EDUARDO PANEQUE
Miércoles, 23 de enero 2019, 11:13
Una vez acabada la perforación en el pozo paralelo al que cayó Julen, será el momento en el que los mineros accederán a él desde una jaula. Está previsto que se formen equipos de dos o tres personas que se vayan dando el relevo, ... e incluso uno de estos grupos permanezca arriba para cooperar en las funciones meramente logísticas, tal y como cuenta El Comercio en su web.
Publicidad
Uno de los integrantes de cada unidad va equipado con un martillo neumático de aire comprimido; el otro, con una pala y un hacho con el fin de ir picando y apuntalando para que no se venga abajo ni el techo ni los laterales. La Brigada trabajará a distancia del suelo con el fin de dejarlo como caldera para que se lleve el escombro que van produciendo. Cuando la galería alcance 1 o 2 metros, desplazarán la jaula hacia arriba. A medida que los mineros avancen, sostendrán el techo y los laterales mediante el sistema de posteo típico de la minería de carbón.
Los turnos de trabajo no superarán, a priori, los 40 minutos. Trabajarán, descansarán y volverán a incorporarse a la tarea, siempre con 14 kilos de peso a sus espaldas, el mismo que contienen el oxigeno. Podría suceder que se encontrasen con tramos de roca dura en cuyo caso está previsto que se efectúen pequeñas voladuras producidas por explosivos no rompedores.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.