Secciones
Servicios
Destacamos
El sector de la hostelería presume de su gremio. Con motivo del Día Mundial del Turismo, la asociación Mahos y la cadena de distribución hostelera Makro han inaugurado este martes una escultura representativa que permanecerá en el Centro de Málaga hasta el próximo 11 de ... octubre, Día de la Hostelería. La figura, que muestra un plato con las letras Málaga, se ha colocado en la entrada de la calle Molina Lario.
Durante un breve acto, el presidente de la asociación Mahos, Javier Frutos ha valorado que «la hostelería está en un momento muy bueno», ya que se está empezando a trabajar como antes de la pandemia del Covid. No obstante, ha reconocido que les hubiera gustado que esa recuperación se produjera en otro contexto, y no en un momento en el que la inflación se encuentra muy alta. «La hostelería está haciendo un esfuerzo por soportarla para que afecte lo menos posible a los clientes, pero sabemos que les está tocando mucho el bolsillo», ha reflexionado.
Frutos también se ha referido al impacto de la factura eléctrica en los negocios de hostelería. Ha afirmado que «les hace mucho daño» porque al mismo tiempo ya están devolviendo los préstamos ICO que se concedieron durante la pandemia. «Tenemos unos gastos generales que suben una barbaridad y crea un clima que no es el mejor para la recuperación que necesitamos».
Pese a ello ha querido lanzar un mensaje de optimismo al considerar que Málaga «es un oasis» respecto a otras zonas del país. «Esperemos que no nos afecte mucho esa desaceleración y que podamos seguir poco a poco recuperando todo lo perdido, que no se logrará ni este año ni el que viene».
En referencia al apoyo que reciben de la mayorista Makro, Javier Frutos sólo ha tenido buenas palabras. Ha asegurado que la empresa de distribución «hace lo indecible para ayudar al sector», algo que ha demostrado fundamentalmente durante el tiempo que ha durado la pandemia. «Se ha profesionalizado mucho con la distribución puerta a puerta que realiza», ha resumido.
También refiriéndose al acto, el director de Makro Málaga, Víctor Arcos, ha detallado que con el monumento tratan de «apoyar, celebrar y reconocer al sector y agradecerle todo el esfuerzo que realiza». En esta línea ha animado a los malagueños a visitar la figura y disfrutar de ella «como los hosteleros nos hacen disfrutar».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.