Málaga está bien situada en la carrera por acoger la Expo en 2027, pero si finalmente la candidatura no resulta elegida, hay plan B. Así lo ha anunciado hoy Jerónimo Blasco, director general para la Expo 2027 del Ayuntamiento, en el trascurso de las ... jornadas organizadas por SUR.
Publicidad
«Si no sale la expo, hay buen ambiente con Sepes (organismo estatal propietario de los suelos donde se proyecta), y no sería imposible hacer un proyecto en esos terrenos adaptado para la post expo, como un parque empresarial moderno para los nómadas digitales», anunció el directivo a preguntas de Manolo Castillo, director de SUR.
Noticias Relacionadas
Por su parte, Javier Pérez de la Fuente, jefe del Departamento de Arquitectura e Infraestructuras de la Gerencia de Urbanismo, refuerza la idea: «Todo este trabajo es aprovechable, y son infraestructuras que Málaga necesita y se pueden hacer».
Al respecto, Blasco puso de relieve que Málaga tiene la gran ventaja de tener «una planificación estrátegica, y el plan de acompañamiento tiene que venir de un gran consenso». Uno de los puntos más valorados es que todo los grupos políticos y administraciones lo apoyan, y se ha hecho un esfuerzo de coordinacion con el Sepes, «con muy buena disposición para la post expo, en una parcela que está en un sitio estratégico, en línea con cómo será Málaga en el futuro».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.