Del Cid y Salado, con uno de los autobuses promocionales. SUR
ITB Berlín

Torremolinos lleva su 'Verano infinito' a los autobuses de Berlín, tras el éxito en Londres

Refuerza su presencia en el mercado alemán con un podcast que relata la experiencia de visitar el municipio

Pilar Martínez

Enviada especial. Berlín

Martes, 7 de marzo 2023, 18:39

Con máximas de tres o cuatro grados y mínimas en valores similares en negativo, Torremolinos luce en los autobuses turísticos que recorren el Centro de Berlín su 'Verano infinito' en el marco de la Bolsa Internacional de Turismo (ITB). Una acción que repite tras el ... éxito cosechado en Londres con motivo de la World Travel Market(WTM), según ha avanzado la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid. En la puerta de Brandeburgo ha sido presentada esta campaña, que consiste en la rotulación de dos autobuses turísticos que circularán por el centro de la capital alemana dando a conocer el 'Verano Infinito de Torremolinos'. «Esperamos que esta iniciativa tenga dos millones de impactos», ha afirmado del Cid, que también ha dado a conocer un podcast que relata en alemán la experiencia de visitar el municipio malagueño para reforzar la presencia en Alemania, convencida de la reactivación de este mercado. En este sentido, ha recordado que durante 2022 ya ha dado muestras de un repunte con 33.491 viajeros y 189.672 pernoctaciones, cifras que se aproximan a las de 2019.

Publicidad

La alcaldesa ha explicado que Torremolinos promociona su oferta turística en la ITB de Berlín con una página web específica para el turista alemán en la que se incluye este podcast, en el que se pone el acento en la gastronomía, las principales costumbres y festividades. «Hemos querido innovar y además hacerlo con un formato sostenible y adaptado a todos los públicos, de tal forma que los alemanes puedan conocer de primera mano, a través de sus móviles o dispositivos electrónicos, las virtudes de Torremolinos y todo lo que esta ciudad les puede aportar durante los doce meses del año», ha apuntado del Cid.

Además, ha anunciado que durante la celebración de la ITB, el Ayuntamiento de Torremolinos, a través de Turismo Torremolinos, llevará también a cabo varios acuerdos con destacadas compañías, caso de Vueling con quien se prevé la instalación de imágenes promocionales del municipio en cabeceros de los aviones, así como en 105.000 tarjetas de embarque durante 900 trayectos en marzo, con una previsión de 1,3 millones de impactos.

A ello se suma la firma de un acuerdo publicitario con la revista Iberia, que se envía impresa al domicilio de más de 10.000 clientes y a su vez la versión digital que se puede ver en el sistema de entretenimiento a bordo, de modo que en total se espera que la campaña tenga 1,7 millones de impactos.

Del Cid también ha explicado el acuerdo que el Ayuntamiento va a firmar en el marco de celebración de la ITB con la revista de Air Europa para la promoción del municipio a partir de abril en más de 30.000 ejemplares con los que se espera llegar a un millón de personas. «Con la difusión entre el público asistente a la feria de los nuevos folletos de Turismo y Deportes de Torremolinos en alemán, así como los numerosos encuentros profesionales que se mantendrá, esperamos impulsar la recuperación del mercado alemán tras la pandemia», ha afirmado, para recalcar que «partimos con el reto de volver a los datos previos a la crisis sanitaria, que a diferencia de otras nacionalidades, en 2022 quedaron por debajo de 2019. Hay margen de crecimiento, y Torremolinos va a estar ahí para ser la oferta más atractiva».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad