Caso resuelto. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor material del crimen de Richard Gross, el sacerdote estadounidense de 80 años asesinado nada más llegar a Málaga para disfrutar de unas vacaciones. Este arresto se suma al que se produjo a principios de febrero, un joven marroquí de 27 años que habría actuado en los hechos en calidad de cómplice, colaborando con el ahora detenido en las labores de vigilancia durante el asalto.
Publicidad
El presunto autor material del crimen huyó tras el suceso y, aunque fue identificado rápidamente por los investigadores del Grupo de Homicidios, no consiguieron localizarlo. El juzgado dictó una orden europea de detención y entrega (OEDE) ante la sospecha de que se hubiese fugado al extranjero. Sin embargo, el hombre, de 40 años y de nacionalidad española, aunque de origen francés, fue localizado este martes 25 de febrero en un control rutinario en Sevilla.
La investigación policial ha concluido que los dos detenidos asaltaron a Gross nada más llegar a un apartamento turístico en el que iba a alojarse en la calle Viento, entre Carretería y La Goleta. Según las pesquisas, el primer detenido -el joven de 27 años- colaboró en las labores de vigilancia, mientras que el ahora arrestado presuntamente abordó al cura cuando abría la puerta. La muerte se produjo por asfixia por sofocación, aunque no se ha confirmado que utilizara un mataleón. Finalmente, le robaron sus pertenencias y huyeron.
El padre Gross llegó a Málaga el mismo día que lo mataron, el lunes 20 de enero, y tenía intención de pasar una semana de vacaciones y, según sus conocidos, iba a hacer un crucero que salía desde Málaga y pretendía recorrer la Costa del Sol. Reservó a través de una agencia el bajo de un bloque de tres apartamentos turísticos en la calle Viento.
El sacerdote era el párroco de una iglesia situada en el centro de Boston, ciudad donde hay 282 parroquias y que se caracteriza por sus raíces religiosas. En la actualidad estaba vinculado a la iglesia Nuestra Señora del Buen Viaje, donde ofició misa cuatro días antes de su muerte.
Publicidad
La comunidad jesuita en Massachusetts ha informado en sus redes sociales de la pérdida del padre Gross al tener conocimiento de su muerte en Málaga. Religiosos y feligreses aseguran estar devastados por la pérdida del sacerdote.
El padre Gross dio clases durante años de historia y ciencias en un instituto de Massachusetts y también en la universidad. Era una persona muy agradable que «escuchaba a todo el mundo», según los medios estadounidenses, que se han hecho eco de forma masiva de la noticia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.