Los estudiantes de los pueblos que fueron desalojados de forma preventiva por el incendio de Sierra Bermeja y el Valle del Genal han regresado ya a sus casas y al colegio. A última hora del lunes, la Delegación de Educación notificó a los directores de ... los centros que este martes podrían retomar la actividad docente tanto en el colegio CPR Almazara como en gran parte del CPR Alto Genal.
Publicidad
De momento, la única localidad que sigue con las clases interrumpidas es Genalguacil, en donde se ha autorizado la vuelta de los vecinos esta misma mañana. Los estudiantes de dicho municipio se reparten entre los dos CPR. En el Almazara, con sede en Jubrique, se forman los estudiantes de la propia localidad y de Genalguacil; mientras que en el Almazara dan clases alumnos de Genalguacil, Alpandeire, Faraján, Júzcar, Pujerra, Parauta y Cartajima.
Noticias Relacionadas
Juan Cano José maría martín
La evolución favorable del fuego -que ya está controlado- ha permitido que los niño sólo pierdan un día de clase. Los pueblos fueron desalojados el pasado domingo, y el mismo lunes por la noche se les permitió regresar a sus hogares. Además, como el curso escolar había comenzado el viernes, los centros aún estaban con horarios reducidos y de adaptación. En los centros afectados estudian 104 niños.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.