
Sucesos Málaga
Cárcel para el detenido por el tiroteo de Carretera de Cádiz, que dejó cuatro heridosSecciones
Servicios
Destacamos
Sucesos Málaga
Cárcel para el detenido por el tiroteo de Carretera de Cádiz, que dejó cuatro heridosEl presunto autor del tiroteo que sembró el pánico en la zona de Carretera de Cádiz el pasado miércoles ha ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza por orden del juzgado de Instrucción número 4 de Málaga. En el incidente con arma de fuego resultaron heridos cuatro individuos: el objetivo del sospechoso y tres personas que nada tenían que ver con el enfrentamiento, dos obreros que estaban trabajando en la zona y un anciano que pasaba por allí.
El sospechoso, un varón de 29 años natural de Alicante, fue capturado el viernes, sobre las ocho y media de la tarde, y el domingo fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que lo investiga por su presunta responsabilidad en los delitos de tenencia ilícita de armas, uno de tentativa de asesinato y tres de homicidio (también en grado de tentativa).
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el presunto responsable de los disparos solo contestó a las preguntas formuladas por su abogada y que la causa será instruida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga.
Eran las seis en punto de la tarde del miércoles 2 de abril cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió numerosas llamadas que alertaban de varias detonaciones en la calle Gaucín. Los testigos detallaban que un individuo, supuestamente, había abierto fuego en plena vía pública y que había personas heridas.
En mitad del caos que se originó en la zona, el ahora detenido echó a correr en dirección a la barriada de Vistrafranca, donde residía en una vivienda okupada, tal y como capturó un testigo con su teléfono móvil. En torno a la vivienda, numerosos efectivos de Policía Local y Nacional desplegaron un amplio dispositivo hasta que comprobaron que el sospechoso no se encontraba en el interior del inmueble, ya pasadas las ocho de la tarde. Hasta este viernes, estaba fugado.
La versión que la familia de Jony ha contado a la Policía -y también a este periódico- es que el origen de las desavenencias entre ambos se remontan a una pelea de hace ya una década entre críos por un supuesto corte de pelo. «Una cosa de niños que derivó en un guantazo del hermano del que ha pegado los tiros al sobrino de Jony», cuentan sus allegados.
Al parecer, entonces el investigado y algunos miembros de su familia se marcharon de la barriada de Dos Hermanas, donde ambos residían. Pero, el resentimiento no cesó. Tanto es así que -siempre según la versión del entorno de Jony- el verano pasado 'El alicantino' supuestamente «le sacó un cuchillo». «No pasó nada porque consiguió escabullirse», dicen.
El individuo de 37 años con el que el sospechoso comenzó a discutir cuando sacó el arma y abrió fuego presenta impactos de bala en el miembro superior, concretamente uno en el hombro y otro en el codo. Si bien, según fuentes cercanas consultadas por SUR, el afectado se encuentra estable y la misma noche de los hechos recibió el alta médica.
Otros dos hombres, de 36 y 38 años y obreros, resultaron igualmente heridos cuando se encontraban trabajando en un local contiguo a la peluquería. Uno con impacto en el muslo y otro tanto en el muslo como en el abdomen fueron evacuados al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Ambos también recibieron el alta hospitalaria.
Sí continúa hospitalizado en el Carlos Haya un hombre de 73 años que paseaba por la zona cuando una bala le alcanzó a la altura del tórax, perforándole un pulmón. No obstante, las fuentes aseguran que se encuentra estable y fuera de peligro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.