Borrar
Migue Fernández

Sucesos Málaga

El día que Taoufik inauguraba su peluquería en Carretera de Cádiz y le sorprendió un tiroteo en la puerta

Todavía en «shock», este marroquí residente en España desde hace más de dos décadas cortaba el pelo al hijo de uno los heridos de bala cuando ocurrieron los hechos

Jueves, 3 de abril 2025, 16:00

Llegó a España hace 26 años desde Marruecos y desde hace una década trabaja como peluquero en Carretera de Cádiz. Hace un tiempo decidió cambiar de local y este miércoles 2 de abril lo inauguraba con la ilusión propia de los comienzos. No imaginaba que apenas unas horas más tarde de levantar la persiana, sería testigo directo de un tiroteo a las puertas de su negocio que ha dejado a cuatro personas heridas.

Todavía en «shock», Taoufik (43 años) cuenta a sus vecinos los segundos de «terror» que vivió cuando un individuo, que se encuentra fugado, abrió fuego en calle Gaucín, a las puertas de su establecimiento con su hijo de solo tres años dentro.

No habían dado las seis de la tarde cuando Jonathan (más conocido en el barrio como Jony) se acercó a la peluquería de Taoufik con su hijo. No había pedido cita, pero le pidió que le cortara el pelo al crío. Terminó con otro cliente y se puso con él. Apenas llevaba unos minutos cuando el pequeño le dijo: «Quítame la capa que mi padre se va a pelear». A continuación, «pum pum pum pum», escenifica.

El hijo de Taoufik jugaba con el móvil de su padre en uno de los sillones del local cuando comenzaron los tiros. El peluquero corrió a socorrerlo, pero el pequeño ya se había guarecido debajo del mostrador. «Lo cogí, lo abracé y le dije que no se preocupara que solo estaban jugando». Salió a ayudar a los heridos y bajó la persiana.

Se encontró con los dos obreros que trabajaban en el local contiguo tendidos en el suelo pidiendo auxilio. En cuestión de minutos, cuenta Taoufik, llegaron las ambulancias del Centro de Emergencias Sanitarias 061 y los efectivos de Policía.

La Policía en la puerta de la peluquería recogiendo pruebas. Salvador Salas
Imagen principal - La Policía en la puerta de la peluquería recogiendo pruebas.

El individuo de 37 años con el que el sospechoso comenzó a discutir cuando sacó el arma y abrió fuego presenta impactos de bala en el miembro superior, concretamente uno en el hombro y otro en el codo. Si bien, según fuentes cercanas consultadas por SUR, el afectado se encuentra estable y anoche mismo recibió el alta médica.

Otros dos hombres, de 36 y 38 años y obreros, resultaron igualmente heridos cuando se encontraban trabajando en un local contiguo a la peluquería. Uno con impacto en el muslo y otro tanto en el muslo como en el abdomen fueron evacuados al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Ambos también han recibido el alta hospitalaria.

Sí continúa hospitalizado en el Carlos Haya un hombre de 73 años que paseaba por la zona cuando una bala le alcanzó a la altura del tórax, perforándole un pulmón. No obstante, las fuentes aseguran que su vida no corre peligro.

Taoufik, con «el miedo todavía en el cuerpo» pero aliviado de haber resultado ileso, espera que el incidente -con el que, aclara, no tiene nada que ver- no le repercuta en su trabajo. «Hay que ver el primer día que abres…pero ya verás, ¡esto te va a traer buena suerte!», le grita una vecina.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El día que Taoufik inauguraba su peluquería en Carretera de Cádiz y le sorprendió un tiroteo en la puerta