Borrar
La Policía Nacional recogiendo pruebas en el lugar. Salvador Salas

Los cuatro heridos en el tiroteo de Carretera de Cádiz, fuera de peligro, y el autor aún fugado

Todos los afectados permanecen estables, recibiendo el alta médica tres de ellos, mientras la Policía Nacional continúa buscando al presunto autor

Jueves, 3 de abril 2025, 10:29

Los cuatro heridos en el tiroteo que sembró el pánico este miércoles Carretera de Cádiz se encuentran fuera de peligro mientras que el presunto autor de los disparos, que huyó a la carrera tras apretar el gatillo hasta en seis ocasiones, se encuentra aún fugado. La Policía, que desplegó un amplio dispositivo de búsqueda en torno a los bloques de la barriada de Vistafranca, continúa tratando de localizarlo.

El individuo de 37 años con el que el sospechoso comenzó a discutir cuando sacó el arma y abrió fuego presenta impactos de bala en el miembro superior, concretamente uno en el hombro y otro en el codo. Si bien, según fuentes cercanas consultadas por SUR, el afectado se encuentra estable en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde ya ha recibido el alta.

En el Carlos Haya también continúa hospitalizado el hombre de 73 años que paseaba por la zona cuando una bala le alcanzó a la altura del tórax, perforándole un pulmón. No obstante, las fuentes aseguran que su vida no corre peligro.

Otros dos hombres, de 36 y 38 años y obreros, también resultaron heridos cuando se encontraban trabajando en un local contiguo a la peluquería. Uno con impacto en el muslo y otro tanto en el muslo como en el abdomen fueron evacuados al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. Ellos ya han recibido el alta.

El Grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Policía Nacional asume la investigación de este incidente con arma de fuego y continúa con las pesquisas para tratar de capturar al presunto autor, en paradero desconocido. Natural de Alicante y de unos 30 años, no se descarta que pudiera estar escondido en un domicilio o que hubiera abandonado la provincia.

Tiros a plena luz del día y despliegue policial hasta la noche

Eran las seis en punto de la tarde cuando el servicio de emergencias 112 Andalucía recibió varios avisos que alertaban de varias detonaciones en la calle Gaucín. Los testigos detallaban que un individuo, supuestamente, había abierto fuego en plena vía pública y que había personas heridas.

Tras comprobar que el presunto delincuente no se encontraba en el domicilio que okupa, la Policía retiró sus efectivos desplegados en torno a la barriada de Vistafranca poco después de las ocho de la tarde para desplazarse hasta las viviendas de algunos familiares del sospechoso. Si bien, los agentes tuvieron que acudir minutos más tarde a la zona de Carretera de Cádiz por posibles altercados entre las familias de los implicados.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Los cuatro heridos en el tiroteo de Carretera de Cádiz, fuera de peligro, y el autor aún fugado