Secciones
Servicios
Destacamos
«Hay que estar en alerta». Es la frase que el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, más repitió en su comparecencia de prensa antes de jugar ante el Cartagena. La usó casi en todas sus respuestas como coletilla final a su mensaje principal en su ... última aparición pública en mitad del estado de felicidad general en el club y la afición por los buenos resultados, que lejos de ser una moda se están logrando dilatar en La Rosaleda. «Nosotros no vamos a quitarle la ilusión a nadie, pero nuestro discurso no puede cambiar. Espero que no vengan esos momentos malos. Creo mucho en la plantilla, pero hay que estar alerta, ahora más que nunca, porque hay muchas circunstancias que complican las cosas», introdujo el técnico.
«Desde dentro tenemos muy claro el camino a seguir. Desde el primer día mantenemos un mensaje muy realista con el grupo. De mucha exigencia y mirar lo más alto posible, pero ante el Cartagena no sabremos cuántos profesionales vamos a tener. Hay sanciones, lesiones y estados de forma diferentes. No es excusa, pero hay que ser realistas. Cuesta muchísimo, y esta semana he tenido un parte de guerra de muchos jugadores que no han podido entrenar. Lo que queremos es que todos nos sintamos representamos con el hambre y el trabajo al límite para conseguir cosas imposibles; teniendo fe y poder cuidarnos para tener el máximo número de jugadores. Este es el mensaje de cada día. Trabajo y tenacidad», reiteró Pellicer.
Durante esta intervención reflexionó varias veces sobre los mismo desde diferentes puntos de vista, pero siempre acabando con la misma conclusión. «En esta categoría, nuestro futuro está cada 90 minutos. Cada partido es titánico y no hay un rival inferior, exceptuando algunas situaciones, y todo se decide por detalles. Esperamos prolongar el estado de forma de los últimos 135 minutos (la segunda parte contra el Lugo y el partido completo contra el Fuenlabrada). Pero hay que estar alerta y tener los pies en el suelo porque cuando estamos felices siempre viene alguien para quitarte de ahí», advirtió.
También cuando se le invitó a comentar el gran momento de forma de los atacantes Rahmani y Joaquín, protagonistas en el último partidos. «Nos gusta tener extremos puro y duros. El fútbol se expresa engañando en estas zonas y queremos insistir en ese juego. Además de Joaquín y Rahmani tenemos otros jugadores como Hicham con ese ADN de extremo puro. Como Juan Cruz, Kevin y Larrubia. Pero ese rendimiento que no están dando es gracias al esfuerzo, que es más fácil de llevar a cabo y va antes que el talento. Lo que queremos es que cojan esa regularidad. Está bien que se hable de ellos para bien porque es bueno para todo el equipo, pero hay que mantener un equilibrio. Lo reitero, cuando mejor se está es cuando más alerta hay que estar. Cuando más hay que entrenar y que tener serenidad. Por eso tenemos que hacer un poco de policía malo, aunque realmente lo que les decimos es la verdad. Estoy contento con esos rendimientos, y lo que queremos es que perdure. Y que siga subiendo el caché de los jugadores, porque eso significa que le va bien al equipo», valoró Pellicer.
El mismo recurso usó cuando se le cuestionó por si correspondía o no revisar su contrato y el del cuerpo técnico a tenor de los buenos resultados. Su vinculación está cerrada hasta el final de temporada en estos momentos. «Es momento de hablar del partido de mañana. Lo único que puedo decir, y es una cosa muy clara, es que cuando llegamos todos los días eran nublados, cuando nos vayamos quiero que haya sol y se vea el arcoíris. Quiero que sigamos creciendo como equipo. Estamos centrados en el día a día. Queremos que siga el estado de forma del grupo, todo lo que tenga que venir adelante lo deparará el futuro. Es muy pronto y más en el cargo que tenemos. Es una trituradora. Hay que estar en alerta todo el mundo», respondió.
También repasó algunos asuntos de actualidad con respecto al horizonte más cercano: el partido de este sábado ante el Cartagena a las 20.30 horas. Una nueva oportunidad para recuperar los buenos resultados en casa a pesar de las siete bajas casi seguras entre lesionados y sancionados. «Mañana (por el sábado) definiremos la convocatoria. Tenemos un grupo de sancionados. En el caso de Pablo (Chavarría) notó unas molestias. La suerte es que al estar sancionado no se va a perder un partido sólo por eso. Vamos a ser muy cautos y vamos a ver cómo evoluciona (para el siguiente encuentro, ante el Almería, habrá más margen de preparación al fin)», arrancó con un improvisado repaso de los jugadores que no están disponibles.
Pellicer, sobre los lesionados
«Benkhemassa no ha podido entrenar y es duda. Con Hicham pensamos que ha asimilado muy bien las cargas pero no podremos asumir los riesgos esta vez y podremos contar con él ya la semana que viene. Ismael posiblemente pueda estar. A partir de ahí esperamos la evolución de Escassi y Jairo. Tenemos experiencia en estas situaciones y veremos cómo gestionamos el mínimo de fichas profesionales. Lo vemos como que tenemos que buscar soluciones y mirar adelante. Esta competición es un maratón y no estamos aún ni por la mitad. Estas situaciones la tenemos que asumir como una situación normal de la Liga», reflexionó Pellicer.
El castellonense no quiso asegurar que ante las bajas de Caye y Chavarría vaya a ser titular Orlando Sá. No suelo decir quien va a jugar de inicio. «Estamos muy contentos con el trabajo de Orlando. Han habido momentos durante la competición donde iba a jugar y por la carga de molestias no ha podido. Creo que mañana es una buena oportunidad para él, Julio y otros jugadores. También estamos pendientes del recurso que pusimos sobre Caye, por lo que aún no sabemos si podrá estar», apuntó.
Más del Málaga
Borja Gutiérrez
Antonio Góngora
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.