Pellicer, entrenador del Málaga. MÁLAGA CF
Entrenador del Málaga

Pellicer: «Pido unión a todos, en estos momentos es donde se ve la calidad humana de las personas»

El técnico malaguista atemperó el ambiente de incertidumbre que existe sobre el futuro más inminente de la plantilla blanquiazul, que contará con mínimos efectivos y muchas situaciones de jugadores por solucionar en el arranque de Liga

Sábado, 5 de septiembre 2020, 14:20

El entorno del Málaga se ha adaptado a vivir sobre el alambre y en un clima de tensión por encima de la media. Y según qué días la temperatura asciende y la presión hace sonar el piloto de la olla express en la que se cuaja el nuevo Málaga, que debe de arrancar de cero, tal y como lo está figurando el administrador judicial designado desde la Ciudad de la Justicia para hacer viable la entidad. Eso genera momentos como los de la mañana de este sábado, cuando entre gestos de quitarse las legañas tras el madrugón para el ver el último amistoso de la pretemporada, se ha topado con que el filial sustituyó al primer equipo para el partido contra el Alcorcón.

Publicidad

Un carrusel de bajas por lesión y molestias físicas, sumadas a las ausencias de jugadores destinados a marcharse pero por el momento no encuentran la salida, acrecentaron las dudas por llegar al fondo de la cuestión: qué jugadores llegarán para el próximo domingo, cuando arranca la competición, la hora de la verdad en la lucha por la guerra deportiva, no la de los despachos. Salió al paso de esto el técnico Pellicer, que compareció a través de una atención a los medios del Málaga para atemperar la situación, que no eludirla.

«Ahora empieza la competición y ya hay tres puntos en juego (el Málaga jugará contra el Tenerife el próximo 13 de septiembre). Esperemos, sobre todo, sumar el máximo número de puntos posibles en el primer mes. Ir en todos los partidos a por la victoria y ya en octubre tener claro la plantilla y el modelo para la temporada, que va a ofrecer muchas oportunidades. El camino de la entrega, la solidaridad, la pasión y el hambre, junto con la humildad... eso tiene que ser este equipo. Tenemos que ir puliendo muchísimas cosas, pero sobre todo, el domingo se juegan tres puntos y cuando llevamos la camisa del Málaga llevamos una ciudad y una historia, por lo que tenemos que estar al nivel y no buscar excusas. Pido unión de todos, en estos momentos es donde se ve la calidad humana de las personas. Toda la gente está fuerte y buscando las soluciones para tener tres puntos el domingo que viene y dar una alegría», declaró el preparador malaguista, dejando entrever que habrá materia prima para sacar adelante la situación hasta que se cierre el mercado de fichajes, el próximo 5 de octubre.

Orgulloso por los canteranos

Tras el partido contra el Alcorcón, que de poco valió para encontrar, como durante toda la pretemporada, una idea de grupo, Pellicer si quiso destacar que estas pruebas le sirven para reconocer las individualidades con las que contar en un futuro cercano. No es mucho, pero es lo que hay. Y por eso no ha dudado en ningún momento para poner en liza a todos los canteranos que hiciese falta. Aún a riesgo de que el ambiente, enrarezido, rompa con el aura positiva de ver estrenarse a un jugador criado en la casa.

«Han jugado chicos que llevaban un mes sin entrenar y han competido (sobre el encuentro ante el Alcorcón). Estoy contento y orgulloso de ellos y de el trabajo que se ha hecho en los entrenamientos durante toda la pretemporada. Aparte de que tenemos situaciones que resolver y para las que en el club se está trabajando las 24 horas. Tenemos que ir todos de la mano y tener un objetivo común que es el bien del club, que está por encima de todos. Los chicos han demostrado el nivel competitivo que tienen», manifestó Pellicer.

Publicidad

«Ha sido una pretemporada muy exigente y atípica por todas las circunstancias de todos los equipos por donde veníamos. La verdad que los tres primeros partidos fueron muy exigentes contra equipos de Primera División. Y luego pues lo típico de pretemporada, las molestias y lesiones. Y después, ya sabemos en la situación que nos encontramos. Intentar solucionar los problemas lo antes posible por el bien del equipo y podamos competir contra el Tenerife en las mejor condiciones posibles. Creo que se ha visto, a pesar de las derrotas, que hemos hecho muchas pruebas y estamos buscando el mejor rendimiento a nivel individual para aprovecharlo de cara a la plantilla», concluyó el técnico malaguista, que desde mañana afronta la primera semana previa a una jornada de Liga y donde tendrá que seguir lidiando con multitud de imprevistos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad