Secciones
Servicios
Destacamos
Borja Gutiérrez
Sábado, 5 de septiembre 2020, 09:44
El último amistoso de la pretemporada fue precisamente en el que más lejos estuvo el Málaga de ensayar un once tipo para el inminente debut liguero, el próximo domingo 13 en Tenerife. Justo dentro de una semana. Con numerosas bajas entre lesionados (la mayoría podrían ... estar disponibles para la hora de la verdad) y con los nueve jugadores colocados en la rampa de salida con el ERE, el partido fue casi en exclusivo para canteranos, muchos de ellos no habituales y que incluso debutaron con el primer equipo en esta ocasión. En algún caso, sin haber tenido ni un solo entrenamiento porque el filial aún no ha empezado a trabajar sobre el césped.
Sólo tres fichajes del primer equipo fueron de la partida frente al Alcorcón: Orlando Sá, Rahmani y Dani Barrio, que fueron titulares pero no jugaron el partido completo. El resto, canteranos. Unos más habituales que otros. En total, Pellicer repartió minutos entre dieciocho efectivos del filial, que prácticamente sustituyó al primer equipo en el último compromiso de la preparación. Esta estampa hizo que la mayoría de los que madrugaron para ver el partido, que fue a partir de las 10.00 horas, se preguntasen qué equipo podrá presentar el Málaga en el debut de la Liga. Desde el club, únicamente a través de los medios oficiales de la entidad, salió a explicar la situación el técnico, Sergio Pellicer, que atemperó la incertidumbre sin eludir los evidentes problemas de no tener aún una relación concreta de jugadores disponibles.
«Ahora empieza la competición y ya hay tres puntos en juego (el Málaga jugará contra el Tenerife el próximo domingo 13). Esperemos, sobre todo, sumar el máximo número de puntos posibles en el primer mes. Tenemos situaciones que resolver y para las que en el club se está trabajando las 24 horas. Tenemos que ir todos de la mano y tener un objetivo común que es el bien del club, que está por encima de todos», declaró entremezclando con un balance general del trabajo realizado en la concentración en Alhaurín el Grande los últimos diez días que concluyó este sábado.
La realidad es que aún no existe una certeza de quiénes serán los jugadores que contarán con ficha de los nuevos fichajes para competir en el inicio del campeonato, al margen de si están disponibles o no a nivel físico. Aunque el director deportivo, Manolo Gaspar, aseguró hace unas semanas que todos los fichajes tienen la seguridad de que van a ser inscritos (de hecho, en los nuevos contratos se están firmando clásulas con medidas compensatorias en el caso de que no sea así), no quedó claro que esto se pudiera dar antes de que arranque la competición. Pero esto es algo que asume ya el entrenador cuando pide que el mes de Liga antes de que se cierre el mercado de fichajes se salde con el mejor resultado posible dentro de las circunstancias.
Por el momento, el Málaga cuenta con los jugadores con ficha del año pasado. Estos son Tete, Benkhemassa, Diego González y los nueve que están señalados para ser despedidos vía ERE (Cifu, Juan Carlos, Rolón, Lombán, Luis Hernández, Boulahroud, Pacheco, Juanpi y Renato) y que quizás podrían participar, según los casos, en los primeros partidos de Liga. Aún no se ha inscrito a los nuevos. Tampoco al canterano Juande, que fue el primer 'fichaje' de la temporada tras su renovación antes de arrancar el mercado, o al 'repescado' José Rodríguez.
Pero los siguientes días serán claves en este sentido y aunque el tiempo corre en contra, desde el club no creen que haya que caer en el dramatismo. Si bien puede darse una situación parecida al año pasado, esta vez sería de forma controlada y con el objetivo de cerrar las salidas y entradas necesarias para adaptar la plantilla a la nueva realidad económica del club. Es más, otros equipos de la categoría, aunque no en un caso tan extremo, también tienen inconvenientes para cerrar sus plantillas. En el Málaga confían en que las desvinculaciones de Adrián y Munir dejen espacio para inscribir, al menos, a efectivos prioritarios para las primeras jornadas y antes de que acabe el mercado (el 5 de octubre).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.