![Pellicer: «La fuerza de los entrenadores son los jugadores y yo la percibo»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/03/WhatsApp%20Image%202024-05-03%20at%2011.46.40-k1bF-U22011586252bsD-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Pellicer: «La fuerza de los entrenadores son los jugadores y yo la percibo»](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/03/WhatsApp%20Image%202024-05-03%20at%2011.46.40-k1bF-U22011586252bsD-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, reapareció este viernes en la sala de prensa de La Rosaleda después de una semana en la que ha sido objeto de debate entre la afición blanquiazul por sus encendidas declaraciones tras la derrota ante el Córdoba. Vino a ... mostrar su malestar por acaparar todas las críticas cuando hay más responsables sobre la plantilla.
Con un rictus opuesto, mucho más conciliador y reposado, el preparador malaguista explicó que sus palabras fueron fruto de su espontaneidad y que siente muy apoyado por los jugadores en la previa del partido contra el Mérida. También habló del cambio de horario del encuentro, que será finalmente el domingo a las 12.00 horas y de la necesidad de generar un buen ambiente en torno al equipo para los 'play off' de ascenso.
Noticias relacionadas
«El otro día respondí así porque soy espontáneo, pero no hay nada raro. La fuerza de los entrenadores son los jugadores. Yo percibo esa fuerza porque tenemos una relación muy transparente y nos decimos todo a la cara, lo bueno y lo malo, siempre buscando lo mejor para todos. Los veo trabajar y van a muerte. Tenemos una exigencia brutal y ahora nos queda lo más importante. Es tan bonito lo que está por llegar que hay que estar centrados», declaró Pellicer.
«Somos muy autocríticos, el primero yo, pero todos estamos muy centrados. El día a día del trabajo es muy bueno, hay buen ambiente y hay mucha exigencia. Por eso me da rabia que en el partido, el día del examen, no se efectúe el rendimiento en público. Este mes es uno de los más importantes de los últimos años del Málaga. Queremos generar un gran ambiente entre la gente para los 'play off'», añadió el entrenador.
Noticia relacionada
Borja Gutiérrez
Pellicer insistió en que «tenemos que hacernos fuertes en La Rosaleda, es la clave». «Nuestro objetivo de certificar el 'play off' primero y lograr el ascenso después pasa por nuestro estadio», abundó para luego señalar una de sus principales preocupaciones: «Nuestro debe es el gol y tenemos que ser mucho más precisos en la zona de tres cuartos. Todos tienen que aportar, también desde la segunda línea. Hay muchas acciones diferentes para hacer gol y no hay que centrar la responsabilidad en los delanteros», dijo.
En el recuento de efectivos para este domingo, Pellicer expuso: «Recuperamos a Ferreiro por sanción y Juanpe va a estar porque ya está recuperado. Perdemos a Roberto y Manu Molina por sanción, y a Juan Hernández por lesión. Ha tenido muy mala suerte, espero que se recupere lo antes posible y pueda ayudarnos en los 'play off'. Los jugadores son los primeros que sufren estar lesionados y no poder aportar al equipo en el campo».
Luego fue preguntado por las opciones de Ramón de ser titular: «Ha entrenado por primera vez toda la semana completa. Se puede abrir la puerta de la titularidad para él, pero no por la baja de Manu Molina. Si participa de inicio es que puede estar para dar el nivel que sabemos todos que tiene. No podemos ser egoístas y Ramón tiene que llegar en el mejor momento para la hora de la verdad», apuntó el preparador blanquiazul.
Sobre el rival, el técnico malaguista valoró que «el Mérida es un rival que tiene las cosas muy claras y también se está jugando la vida. Está marcando la línea roja con el descenso y es un equipo práctico. Intentará hacer un partido largo. Como todo los que vienen aquí, preparan su partido de forma especial. Así que nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos».
Por último, sobre el cambio de hora, Pellicer comentó que se había enterado como todos este viernes por la mañana. «El jueves entrenamos por la tarde y mañana íbamos a entrenar también por la tarde. Nos hemos enterado hoy y mañana cambiaremos el plan de trabajo a la mañana. Entiendo el malestar del entrenador del Mérida y de la afición, pero les digo que los jugadores necesitan el apoyo en este tramo tan decisivo y que nosotros sólo nos dedicamos a jugar», concluyó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.