Borrar
Aficionados del Málaga animan al equipo en el último partido de Liga celebrado en La Rosaleda. Ñito Salas
El Málaga-Mérida cambia de hora a dos días de celebrarse
Primera RFEF

El Málaga-Mérida cambia de hora a dos días de celebrarse

El partido que se disputa en La Rosaleda estaba previsto para las 19.00 horas, pero finalmente se traslada a las 12.00 del mediodía «para que no coincida con el encuentro del Unicaja Baloncesto» en el Martín Carpena

Viernes, 3 de mayo 2024, 10:24

Inaudito. Se cambia el horario de un partido del Málaga a sólo dos días de celebrarse. El club blanquiazul sorprendió este viernes por la mañana a sus aficionados al anunciar que su encuentro del domingo 5 de mayo contra el Mérida en La Rosaleda se celebrará finalmente a las 12.00 horas del mediodía, y no a las 19.00 horas como estaba previsto inicialmente.

Según las fuentes consultadas por este medio, el motivo principal de esta modificación es un «por tema de seguridad» y para que el compromiso liguero del Málaga «no coincida en hora con el choque del Unicaja Baloncesto» en el pabellón Martín Carpena frente al UCAM Murcia. Este partido se disputa a partir de las 18.30 horas, aunque en un principio se iba a celebrar a las 20.45 horas hasta que el pasado 18 de abril la ACB anunció el cambio de hora.

Igualmente es un movimiento que ha generado mucha extrañeza por la excesiva tardanza en anunciarse un cambio de estas características. De hecho, las quejas de los aficionados no han tardado en producirse a través de las redes sociales. Y no tanto por la modificación en sí, sino por la poca antelación, lo que trastoca a muchos que ya se habían organizado el domingo, una jornada señalada también por ser el Día de la Madre.

La Federación de Peñas Malaguistas mostró su indignación en una respuesta al comunicado del club: «Queremos expresar nuestra disconformidad con el cambio de horario. Se prevén temperaturas altas, día de la madre, comuniones, excursiones desde Mérida, autobuses de peñas de la provincia, etc. No se puede cambiar todo lo planificado a 48 horas del partido y todo sin mediar una explicación, mínimamente convincente. ¡Así no, Málaga!».

«No se puede cambiar todo lo planificado a 48 horas del partido y todo sin mediar una explicación, mínimamente convincente», se quejan las peñas

Comunicado del Málaga

«Sus más sentidas disculpas a su afición por el cambio de horario del encuentro correspondiente a la jornada 35ª de la Primera Federación entre el Málaga CF y la AD Mérida -que se debía disputar a las 19:00 horas y finalmente se celebrará a las 12:00 horas de este domingo 5 de mayo en el Estadio La Rosaleda-. Esta comunicación, expresada a principios de esta semana, se viene haciendo de forma habitual cuando el encuentro coincide con la celebración de otro gran evento en la ciudad. De este modo, se pretende garantizar que ambos espectáculos gocen las máximas garantías de seguridad y afluencia. El Club comprende el malestar generado debido a que la resolución notificada este mismo viernes supone un grave perjuicio a la afición. Una modificación con esta antelación trastoca profundamente las planificaciones de muchos malaguistas que, desgraciadamente, no tendrán margen de maniobra para poder acompañar a su equipo el domingo. Además de la sensible modificación de la planificación deportiva que ha tenido que asumir el cuerpo técnico de manera urgente».

Por su parte, el Mérida también ha lanzado un comunicado de protesta. «Afecta a nuestra planificación deportiva en un momento determinante de la temporada. Afecta a nuestros aficionados y no se ha consultado con nuestra entidad en ningún momento, como sí se hizo con el Málaga en la primera vuelta, lo que supone un agravio comparativo, a nuestro modo de ver», expone el club romano.

Según pudo saber SUR, el Málaga solicitó este cambio el pasado lunes, y la subdelegación del Gobierno, responsable de las fuerzas de seguridad públicas, también lo aconsejaba. El problema es que la Federación ha aceptado la petición mediante una resolución formal este mismo viernes por la mañana, cuando ya no se esperaba incluso.

Por su parte, el club blanquiazul ya ha demostrado en otras múltiples ocasiones que siempre intenta que su partido no coincida con un encuentro del Unicaja ni otro gran evento deportivo que celebre en la ciudad. Y además muestra una clara preferencia por el horario de las 12 de la mañana.

Octavo partido de la temporada a las 12

Es así entre otras cosas porque en el Málaga creen que se favorece la asistencia de público infantil y además se ahorran un importante gasto en iluminación porque los focos del estadio todavía no son de bajo consumo y el estudio para instalar paneles solares no ha prosperado porque las cubiertas no soportarían en peso. Luego también influye la intención de reformar la instalación al completo.

Con este cambio de última hora, será ya el octavo partido que el Málaga dispute en horario de las 12 de la mañana en el estadio de La Rosaleda. El primero fue en la jornada 8ª contra el Melilla, a principios de octubre. Y el resto se produjeron en la segunda vuelta y varios consecutivos: contra Baleares, Recreativo de Huelva, Ibiza, Intercity, Ceuta y Murcia.

Se prevé que ante el Mérida sí sea el último partido que el Málaga juege a las 12.00 horas esta temporada porque el siguiente contra el Antequera está fijado para el 18 de mayo a las 19.00 horas. Y cara a los futuros encuentros de los 'play off', en junio, hará ya demasiado calor para jugar al mediodía en Martiricos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur El Málaga-Mérida cambia de hora a dos días de celebrarse