Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, priorizó la importancia de la victoria contra el Atlético de Madrid B, que le permite ponerse a tres puntos de la segunda plaza, por encima de cómo fue el triunfo, muy sufrido en la segunda parte y por ... la mínima. «Hay que valorarlo positivamente porque son tres puntos muy complicados ante un rival que no perdía en su casa desde noviembre. Un contrincante que juega con desparpajo, que tiene mucha verticalidad. Hemos hecho una primera parte buena donde controlamos, y en la segunda mitad sufrimos más. Espero que se le dé valor a esta victoria. No ha sido un juego excepcional, pero vamos a quedarnos con lo positivo. Estoy contento en general», manifestó el preparador blanquiazul minutos después del pitido final en el Cerro del Espino de Majadahonda.
Noticia relacionada
Entre lo más positivo del partido, Pellicer destacó la acción del gol y a sus protagonistas, el asistente Dani Lorenzo y el delantero Roberto. «La diferencia ha estado en la calidad que hemos tenido gracias al pase de Dani Lorenzo y a la definición de Roberto. Estoy muy contento con esa jugada. Roberto está mejorando mucho y me ha gustado mucho su gol por cómo ha finalizado. Y a Dani Lorenzo ya lo habéis visto. Es un jugador que está mejorando mucho y yo creo que puede dar incluso mucho más. Además viene de haberse operado de la mano hace tres semanas y estoy muy contento de su rendimiento y de su actitud, como el de todos los jugadores», expresó el técnico malaguista, quien espera que este sea un triunfo desde el que cambiar la dinámica tras tres empates seguidos que le frenaron en la clasificación
«Son muy importantes los estados de ánimo. Este triunfo hace que mejoremos. No venimos de tener malos resultados en general, pero cuando hemos empatado los rivales de arriba no fallan. Vamos a ver si podemos darle continuidad a esta victoria. Ganar ayuda a seguir ganando y hay que considerar este momento como bueno y que sirva para que todo el mundo se reenganche con el equipo», expresó a continuación el castellonense pensando ya en el siguiente encuentro en La Rosaleda contra el Murcia (el próximo domingo a las 12.00 horas). Pero Pellicer recibiría más preguntas sobre si le preocupa el gran sufrimiento de su plantel en la segunda parte contra el filial colchonero.
Noticias relacionadas
«Aquí sufrieron también el Castellón y el Ibiza. Para mí es un equipo que tuvo un inicio complicado, pero se ha hecho solos a la categoría gracias al ensayo y error. Tienen jugadores que pronto van a estar en el primer nivel porque se ve que tienen condiciones. De los filiales es el que más me gusta», comentó sobre el rival, que sobre todo encontró un hueco para crear peligro desde la banda izquierda, con constantes centros laterales, dejando al descubierto un desajuste en el flanco derecho del Málaga. Pellicer explicó el cambio del lateral derecho Jokin Gabilondo por Moussa, aclarando que fue una cuestión de necesidad y que no estaba en sus planes.
Noticia relacionada
Pedro Luis Alonso
«Ha sido porque Jokin (Gabilondo) me lo ha pedido, y eso nos ha trastocado. No era un cambio que tuviera pensado, pero tenía una molestia física y en ese momento hemos pensado en Moussa porque creo que estoy siendo injusto con él. Carlos Puga está bien, pero Moussa nos daba también ese punto de energía. Es un cambio obligado, no táctico», expuso Pellicer, que defendió a su jugador a pesar de las limitaciones para frenar el ataque por su zona: «Es más fácil defender centros laterales que pases filtrados en el área. No hemos ajustado en general esas situaciones. Me voy a quedar con la victoria y la alegría», zanjó antes de terminar con un mensaje sobre la afición y las posibilidades de ascenso a falta de seis jornadas para el final.
«A la afición no se le puede pedir nada más. Es algo brutal. Suena un poco populista, pero es gente que ha entendido que es uno de los años más importantes de la historia del Málaga. Venimos de dos empates en casa que pensábamos que iban a ser victorias, pero igualmente están con nosotros. Con la máxima honestidad vamos a dar todo para darle alegrías. Conformismo nada, pero hay que hablar de realidades. La primera plaza está muy complicada, pero tenemos que seguir manteniendo la mentalidad de luchar por lo máximo. Y estamos luchando a pesar de todas las adversidades de la temporada. Somos el Málaga y tenemos que seguir por toda la gente que tenemos detrás. Han vuelto a venir muchos y esto no está pagado», finalizó Pellicer.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.