Sergio Pellicer, entrenador del Málaga. MÁLAGA CF

Pellicer: «Para continuar así tenemos que mantener el alto ritmo de juego que ofrecimos»

El entrenador del Málaga se refirió a la gestión de la euforia tras las últimas victorias cuando nadie lo esperaba: «Tanto las victorias como las derrotas duran 24 horas»

Sábado, 24 de octubre 2020, 17:35

Menos de 48 horas después, el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, volvió a comparecer en la sala de prensa de La Rosaleda (atendió a los medios de comunicación a través por videconferencia). No ofreció la lista de convocados, pero avanzó que no hay nuevas ... bajas ni altas (a excepción de Matos) con respecto al partido de este domingo contra el Mirandés (a partir de las 20.30 horas), donde se esperan rotaciones por la acumulación de partidos. Y aunque aún suena el eco de la victoria ante el Sporting, el equipo blanquiazul está obligado a pasar de página y pensar ya en el partido contra el Mirandés de mañana. Precisamente, sobre gestionar la euforia, respondió el técnico.

Publicidad

«Tanto las victorias como las derrotas duran 24 horas. Este estado, que nos gusta a todo, se mantiene con trabajo y dándonos cuenta de que para seguir así tenemos que mantener el alto ritmo de juego que ofrecimos. Es la única forma de poder seguir compitiendo de esta manera. Es repetitivo, pero es verdad, consiste en trabajo y humildad. Y preguntarnos el porqué de las cosas. La suerte hay que buscarla, y se hace con trabajo e insistencia. Cada partido es un mundo diferente, pero tenemos que ir con la mente fría y el máximo equilibrio anímico. Tener esa actitud de apretar como auténticos bestias, como el otro día (contra el Sporting)», declaró Pellicer.

El preparador del Málaga confirmó que, a falta de imprevistos de última hora, no se han producido baja con respecto al último partido, y que Matos está trabajando con normalidad. También descartó la participación de los lesionados Joaquín, Ismael e Hicham. «A partir de la semana veremos cómo van evolucionando», informó sobre esto último Pellicer, quien anunció modificaciones en cuanto al reparto de minutos y el once titular para el partido contra el Mirandés por la exigencia del calendario. «Seguramente habrá varios cambios y necesitamos que participen todos para mantener el ritmo alto de juego que estamos desarrollando», manifestó.

En cuanto al partido, Pellcer valoró el choque contra el Mirandés, que aunque no ha ganado en las últimas jornadas, está bien situado en la tabla y es un rival temible como visitante ya que todas sus victorias hasta el momento han sido fuera de su estadio. «El Mirandés es un equipo completamente nuevo. En los últimos partidos viene de enfrentarse con dos cocos de la categoría. Es un equipo que va muy bien en ataque y defiende bien, que también tiene mucha hambre. Contra el Mallorca logró someter al rival. Es uno de los equipos más exigentes. Nos exigirá otro registro», analizó.

Y añadió: «Tenemos que darle continuidad a nuestra solidez defensiva, lo que estamos haciendo, y luego mejorar ofensivamente en los tramos finales del partidos y en las segundas partes», concluyó con una pizca de autocrítica Pellicer, quien quiso disipar de nuevo el debate sobre las rotaciones en la portería. «No suelo decir quién va a jugar o no, para no darle pistas al rival. Estoy encantado por el rendimiento de los dos, y lo dije hace unos días… entiendo el debate, pero esta competición es una trituradora y van a jugar los dos», zanjó.

Publicidad

Noticia Relacionada

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad