Secciones
Servicios
Destacamos
No es un secreto la importancia de la cantera en el Málaga. Hecho que se ha multiplicando aún más en la situación actual del club. Ya es habitual ver rondando a una amplia camada de jóvenes del filial en el primer equipo. Y cada ... cierto tiempo, uno de ellos encuentra su momento para irrumpir y hacerse un hueco. El último en conseguir ha sido Ramón, que lleva en dinámica de la primera plantilla desde la temporada pasada, pero hasta ahora no había conseguido obtener continuidad.
Contando el último contra el Sporting, ya ha jugado cinco partidos de siete, todos partiendo como titular. Además, marcó un gol en Castellón en la segunda jornada. Por lo que se ha ganado estar ahí a pulso. Más si cabe en un puesto, como es el de centrocampista, donde es más complejo si cabe asentarse ya que supone un punto clave del equipo, donde se suelen emplear los jugadores más experimentados. A pesar de su juventud (sólo tiene 19 años), sobre el césped está alcanzo un gran nivel. Y de esta evolución y crecimiento ha está muy pendiente el técnico del Málaga, Pellicer, quien ha visto los progresos del medio centro.
«Desde muy joven se han tenido muchas expectativas con él, y ahora está dando el paso en una posición muy complicada. Para ser completo en esa posición está mejorando todos sus registros. El de darle pausa y velocidad al pase, y entender el juego con y sin balón. Él lo está mejorando. También está ganando peso y fuerza. Con Ramón estamos muy contentos, con su paso adelante. Los centrocampistas son los termómetros del equipo», manifestó Pellicer en la comparecencia previa al partido contra el Mirandés de este domingo (20.30 horas).
Que al igual que valoró la evolución de Ramón, matizó que estos elogios deben servir para continuar trabajando en ser mejores. Y servir de espejo para todos los demás. «Estoy contento por el rendimiento de todos los canteranos, en general. Ese es el camino. Eso es lo que queremos y cuantos más jugadores cojan el nivel más difícil se lo van a poner al entrenador. Todos van a tener su oportunidad», alentó tras haber sido mucho más contundente minutos antes al ser invitado a hacer balance del rendimiento de Juande, todo un ejemplo de crecimiento (tras ser la revelación en la recta final de la pasada temporada, este curso fue premiado con la ficha de profesional).
Y el defensa no se ha quedado ahí. En la vigente campaña es, junto Escassi, uno de los dos únicos jugadores que han jugado todos los minutos posibles. A lo que se suma que ante el Sporting hizo su primer gol como jugador del primer equipo y en La Rosaleda, y que sirvió para ganar el partido. En resumen, un balance de ensueño. Pero precisamente por eso, Pellicer quiso avisar de que no vale dormirse o acomodarse.
«Juande tiene que seguir dando pasos hacia adelante. Avanzar cuesta mucho y retroceder es muy fácil. Lo importante es que es humilde y sabe escuchar. Quiere progresar. No tiene techo, pero tiene que ir con los pies en el suelo. Llegar a la élite es difícil, pero lo es mucho más el poder mantenerse. Tiene que seguir mejorando. Hay que dejar tranquila a la gente joven, no generar presión. El elogio nos debe ayudar a trabajar aún más. Pasa con Juande y con todos», concluyó el técnico.
Noticia Relacionada
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.