-kMD-U210150189184435H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
-kMD-U210150189184435H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la dura derrota del Málaga en Melilla, era el turno de que los pesos pesados del vestuario blanquiazul saliesen a dar explicaciones. Así ... lo hicieron los jugadores Nelson Monte, el líder de la zaga, y Genaro, el encargado de portar el brazalete. Ambos fueron autocríticos en sus reflexiones ante los medios de comunicación en el estadio Álvarez Claro después de perder contra el penúltimo de la Liga.
«Nadie quería hacer la segunda parte que hemos hecho. Creo que hemos caído en lo que el rival quería. Un partido más de contacto, de segundas jugadas, y entramos en un tipo de encuentro donde no somos fuertes. Sabíamos que ellos buscaban un balón parado o una transición, y así han ganado», valoró Nelson Monte coincidiendo con las declaraciones previas del entrenador, Pellicer, en sala de prensa.
Aunque el portugués fue mucho más allá que el técnico en relación al estado del terreno de juego, que perjudicó mucho más al Málaga que a un Melilla que sintió cómodo en su patatal. Pero sobre esto Nelson Monte lo tiene muy claro: «El césped no es excusa porque sabíamos lo que teníamos que afrontar. Si no queremos jugar en este tipo de césped tenemos que ascender. Es una vergüenza para la categoría, pero es lo que nos toca», criticó.
Noticias relacionadas
«No ha sido un buen día para nosotros y no queda otra que seguir trabajando mañana para ganar el próximo partido. Hay que mirar el siguiente partido, contra el Recreativo de Huelva, y tenemos que ganar. Mirar ya a mayo no sirve para nada. Para mí creo que hoy es un día para mantener la cabeza arriba y saber que tenemos que trabajar mucho más para conseguir el objetivo que queremos», finalizó Nelson.
Por su parte, Genaro fue algo más suave en su análisis de la derrota. «En la primera parte hicimos bien lo que estuvimos entrenando durante la semana, pero en la segunda nos hemos metido atrás y ellos han tenido mucha más llegada. No sabría decir el cambio de la primera a la segunda parte. No nos ha salido nada, no hemos triangulado y hemos intentando muchos balones en largo. Es verdad que el terreno de juego no estaba para salir jugando desde atrás», comentó el centrocampista.
«Ahora mismo somos consciente de la situación y no mirar más allá. Tenemos que ser realistas y centrarnos en nosotros mismos. Lógicamente, entiendo que haya enfado. A nosotros somos los primeros que no nos gusta perder. Pedirle perdón y muchas gracias a los que nos apoyan, a los que se han desplazado, y decir que en una semana tiene otros partido clave en La Rosaleda contra el Recreativo. Nos quedan 15 finales que tenemos que afrontarlas como tal», concluyó el capitán del Málaga en Melilla.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.