
Secciones
Servicios
Destacamos
El entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, no puso ninguna excusa a la derrota de su equipo en Melilla y pidió perdón por «la peor segunda parte que hemos hecho en toda la temporada». Fue muy autocríticos, se expresó «sin paños calientes» y no quiso entrar en ninguna polémica. «Somos el Málaga y en estos partidos tenemos que estar por encima del campo, de las decisiones arbitrales y de las provocaciones del rival», resumió.
En su valoración inicial en la sala de prensa del estadio Álvarez Claro, Pellicer manifestó: «Creo que han habido dos partes diferentes. Hemos entrado muy bien al encuentro sabiendo la dificultad que había por el terreno de juego, que no es excusa. Controlamos bien la primera parte, pero en la segunda parte no supimos marcar la diferencia y fue todo lo contrario. Nos generaron una ocasión clara y a partir de ahí ellos le perdieron el miedo al partido, se crecieron y fueron valientes. Ellos han empujado con agresividad y corazón para superarnos. Nos han pintado la cara en la segunda parte compitiendo».
Automáticamente quiso proteger a sus jugadores, liberarlos de las críticas: «El máximo culpable soy yo, pero nuestra segunda parte ha sido inexplicable. Le pido perdón a la gente que ha venido. Nos quedan muchos partidos como este y tenemos que aprender. Ha sido la peor segunda parte de la temporada, y no tenemos que poner paños calientes. Mi mensaje en el descanso no les ha llegado y no les he ayudado, así que por eso soy el máximo responsable. Esta derrota tiene que ser un buen aprendizaje, aunque es muy difícil digerirla», añadió Pellicer.
El terreno de juego era un patatal que sobre todo perjudicó al Málaga porque está menos acostumbrado y porque era el equipo con más posesión y obligado a llevar la iniciativa. Pero Pellicer insistió en que no quería poner excusas. «Tenemos que saber aclimatarnos a cualquier contexto de partido. Lo que me preocupa es que nos hemos desconectado y tenemos que estar muy por encima de las decisiones arbitrales y de las provocaciones de los rivales, el otro fútbol», aseveró.
«Nos hemos salido del encuentro y no hemos hecho el juego que entrenamos y que sí hicimos en la primera parte. Faltan 15 partidos y hay margen para mejorar cada uno desde su posición. Por mi parte tengo que analizar mucho sobre mi actuación», concluyó el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer, tras la dura derrota contra el Melilla por 1-0. Este es el quinto partido que pierden ya los blanquiazules esta temporada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La espiral azul que se vio en España lleva la firma de Elon Musk
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.