Víctor durante un entrenamiento del equipo esta temporada. ARCHIVO

El Málaga aparta a Víctor tras la difusión de un vídeo suyo de carácter sexual

El club analizará los hechos antes de tomar una decisión definitiva sobre el entrenador, que denuncia «acoso y extorsión» tras la difusión de las imágenes

Martes, 7 de enero 2020

Parece que no hay una sola jornada tranquila en el Málaga. A la espera de que se produzcan novedades en torno a la propiedad o los responsables de la gestión del club, incluso sobre cuestiones relativas a la planificación de la plantilla, el club ... volvió a estar en primer plano informativo a nivel nacional. Y no por un aspecto positivo, como desgraciadamente viene ocurriendo desde hace muchos meses. La difusión de un vídeo de carácter sexual del entrenador, Víctor Sánchez del Amo, provocó poco antes de la ocho de la noche que el club decidiera suspenderlo de sus funciones «de forma inmediata». Ahora la entidad de Martiricos analizará los hechos a través de su departamento legal antes de tomar una medida definitiva. De momento habla de «acontecimientos recientemente descubiertos y que aún no han sido verificados» y de la necesidad de realizar «una investigación completa».

Publicidad

El Málaga no pudo ser más contundente después de lo ocurrido desde aproximadamente las dos de la tarde. Con anterioridad, el entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, había presentado una denuncia ante la Policía debido a la existencia de un vídeo íntimo de apenas medio minuto que ayer comenzó a circular por las redes sociales. En él se ve al técnico en calzoncillos y posteriormente despojándose de ellos para mostrar el pene. Por la tarde, minutos antes de las seis, el madrileño optó por emitir un comunicado en el que afirmó que es víctima de «acoso y extorsión».

Distintas cuentas de Twitter ofrecieron esas imágenes al mediodía, lo que provocó que muy pronto circulara con rapidez por las redes sociales y también a través de Whatsapp. El técnico ya había puesto la correspondiente denuncia dado que la publicación o difusión de un contenido de índole privado supone un delito.

El club, informado

Los comentarios sobre este vídeo no tardaron en ser tendencia en Twitter y objeto de un sinfín de comentarios. A última hora de la tarde ya era 'trending topic' en Málaga y figuraba entre los diez primeros a nivel nacional. Según pudo saber este periódico, el propio Víctor ya informó a los responsables del club a primera hora de la mañana de la situación creada y también de la denuncia que había presentado ante la Policía, en ambos casos porque era consciente de que las imágenes iban a salir a la luz.

«Quiero informar de que estoy siendo objeto de un delito contra mi intimidad con acoso y extorsión», comenzaba el comunicado emitido por el entrenador malaguista, que previamente, en una breve conversación con este periódico, había recalcado: «Soy víctima de un chantaje por una situación estrictamente privada y por la que me exigen dinero».

Publicidad

Desde el primer momento Víctor siguió todas las indicaciones de la Policía, como explicaba en su comunicado, razón por la cual este se demoró varias horas desde la aparición de ese vídeo íntimo. El técnico entendió que era imprescindible la colaboración con los efectivos policiales para tratar de evitar en la medida de lo posible que el rastro de las personas implicadas en ese «acoso y extorsión» se perdiese.

La denuncia de Víctor ante la Policía también se produjo para adoptar medidas contra aquellos que pudieran difundir el vídeo. «De igual manera quiero informar que compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece del artículo 197 del Código Penal, con penas para los que difundan contenidos personales sin consentimiento de la persona afectada».

Publicidad

Víctor trató de abstraerse de la situación creada ayer, en la segunda de las dos jornadas de descanso que había otorgado a la plantilla. Conviene recordar que el equipo malaguista no tiene compromiso el fin de semana debido a que la Liga sufre un parón por la disputa de la Supercopa y es una fecha reservada para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en la que el equipo no está presente después de haber caído con estrépito en el campo de un conjunto de Tercera División, el Escobedo cántabro (2-0). Será hoy cuando el equipo comience a preparar el doble compromiso de la próxima semana, el martes en La Rosaleda frente a la Ponferradina (20.00 horas)y el viernes en Fuenlabrada (21.00).

Acceso restringido en Twitter

El entrenador malaguista, conocedor de que el vídeo iba a ser publicado y que iba a provocar numerosos comentarios, decidió 'incomunicarse'. De hecho, decidió por unas horas que su cuenta de Twitter estuviera restringida en el acceso a sus 38.500 seguidores. Hasta el momento de la emisión de su comunicado, a las 17.57 horas, su última publicación databa del pasado viernes, 3 de enero, cuando retuiteó un vídeo realizado por el propio club del entrenamiento a puertas abiertas celebrado por la mañana en el estadio de atletismo Ciudad de Málaga. Fue a raíz de ofrecer la nota pública cuando Víctor decidió abrir nuevamente su perfil (@Victor_SDA).

Publicidad

«Soy víctima de un chantaje por una situación privada y por la que me exigen dinero», afirma Víctor

En las imágenes se ve al técnico despojándose de los calzoncillos y mostrando el pene

Pasadas las seis y media de la tarde, el club anunció que el entrenamiento de hoy será a puerta cerrada; es decir, sin que los medios gráficos y las cámaras de televisión dispongan de los 15 o 20 minutos habituales para ello. De hecho, en la convocatoria no se especificaron el lugar de celebración de la sesión preparatoria (que será el estadio Ciudad de Málaga) y tampoco la hora de comienzo.

Pero internamente se debatía sobre la conveniencia de mantener o no en su puesto a Víctor, máxime cuando en las imágenes se le ve con la camiseta de la equipación de paseo, con el escudo del Málaga. Eso llevó a los responsables del club a decidir apartar al técnico momentáneamente hasta aclarar todos los hechos a través de su departamento legal. Mientras, anoche se desconocía si el entrenamiento de hoy será dirigido por el segundo entrenador, David Dóniga.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad