El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, fue la primera gran autoridad (y de momento única) que salió al pasotras la noticia de suspensión de funciones del hasta ese momento entrenador del Málaga, Víctor Sánchez del Amo, apartado de ... manera provisional tras difundirse un vídeo suyo de contenido sexual. Antes lo hicieron las prinpales agrupaciones de la Grada de Animación, que también apoyaron de forma unánime a Víctor.
Publicidad
El máximo mandatario de la RFEF mandó un mensaje de respaldo para el técnico madrileño, solidarizándose. En un primer momento destaca que Víctor «es una gran profesional» y que posee «todo mi apoyo», escribió en sus redes sociales Rubiales.
Más información del caso
Sergio Cortés Borja Gutiérrez
Y luego añadió: «La intimidad es un derecho inviolable. Utilizar medios ilícitos para quebrantarlo es inmoral y también delictivo. Y que un tercero se aproveche de ello no tiene nombre», manifestó el motrileño, criticando en última instancia a la decisión del club malaguista, y por ende al jeque Al-Thani y el director general Richard Shaheen.
El mensaje, que estuvo acompañado por una imagen donde aparece el propio Luis Rubiales saludando a Víctor en un evento reciente celebrado en Málaga, termina con una advertencia que también hizo el propio Víctor en su comunicado oficial desde su cuenta personal.
«Además, darle difusión, también es un delito», añadió el presidente de la Federación, que se encuentra en Yeda (Arabia Saudí) con motivo de la disputa de la Supercopa de España.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.