El director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, y el entrenador del Girona, Francisco, en la previa del partido en La Rosaleda. ÑITO SALAS

Francisco, del Girona, elogia al Málaga: «Les felicito por su competitividad»

El técnico almeriense comentó tras el partido en La Rosaleda: «Hacía tiempo que no veía a un equipo con esa intensidad. Se han metido en todo y han querido ponernos las cosas difíciles; lo valoro mucho»

Jueves, 20 de mayo 2021, 22:31

Una de las pruebas de que el Málaga mereció más que una nueva derrota ante el Girona son las declaraciones el entrenador rival, Francisco. El técnico almeriense elogió al conjunto blanquiazul por su pundonor a pesar de estar «casi todo el partido» con un jugador menos. «Nosotros no hemos estado tan fluidos porque han hecho (el Málaga) una línea muy baja y no nos han dejado espacios. Felicitarles a ellos por la competitividad que han demostrado. Hacía tiempo que no veía a un equipo con esa intensidad. Se han metido en todo y han querido ponernos las cosas difíciles; eso lo valoro mucho. Creo que tiene un equipo fantástico de jugadores jóvenes y un director deportivo también fantástico. A partir de ahí le deseo lo mejor de aquí en adelante», comentó.

Publicidad

El preparador, que guarda una buena relación con Manolo Gaspar, el máximo responsable deportivo del Málaga (en la imagen superior de esta información se puede ver como ambos conversan en el banquillo visitante en la previa del choque), prefirió quedarse ahí en su valoración en clave malaguista. Al ser preguntado por la jugada polémica del encuentro, Francisco despejó con precisión: «La jugada de Stuani no la he visto, me ha pillado mirando para otro sitio. Entiendo que si ha sido roja directa y el VAR no ha rectificado es porque algo ha pasado», dijo para no meterse en terreno pantanoso. Por su lado, tampoco protestaron el gol anulado a Stuani en la primera parte por falta sobre Soriano.

Se centró simplemente en halagar al Málaga en unos términos que más tarde, el entrenador local, Sergio Pellicer, siguió empleando. «Estoy tremendamente orgulloso del partido que ha hecho el equipo. Ha sido una semana marcada por mi situación y demuestran el compromiso que tienen. Aunque parezca que no nos jugamos, sí nos jugamos mucho. Cuando hemos estado jugado once contra once hemos plantado cara al mejor equipo de la categoría a día de hoy. Se me cae la baba con estos jugadores, se han merecido conseguir algo positivo», valoró el preparador blanquiazul, que sí se mojó en las jugadas que perjudicaron al Málaga (entre ellas su propia expulsión que puede dejarle sin despedida desde el banquillo ante el Castellón en la última jornada).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad