Secciones
Servicios
Destacamos
A pesar de la intensidad con la que ha llovido en algunos momentos durante la pasada madrugada, las incidencias han sido escasas en la provincia, según explican desde el servicio 112 Andalucía. Estas fuentes tienen constancia de 22 incidencias en toda la provincia, todas ellas recogidas entre las 22.00 y las 23.30 de la noche de ayer.
El grueso, 16 casos, se registró en Marbella y Estepona, por la entrada de agua en viviendas y en el sótano de un hotel; así como por la anegación del túnel del acceso a Puerto Banús (del que ya venía informando SUR). En el túnel del acceso al puerto deportivo, al menos dos vehículos quedaron atrapados anoche, según pudo comprobar este periódico.
También se recibieron avisos por grandes balsas de agua en la A-7 entre ambos municipios; y por la entrada de agua en casas de Vélez y Benahavís, un caso en cada municipio.
Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos avisa de intervenciones por un garaje anegado y un árbol caído, ambos en Estepona.
Y todo ello, a pesar de que el pluviómetro de la red Hidrosur de la Junta situado en Los Reales de Sierra Bermeja, al norte del municipio de Estepona, midió dos episodios de una intensidad muy elevada. El más fuerte, entre las 22.00 y las 23.00 horas, alcanzó los 29,5 litros por metro cuadrado, rozando el umbral naranja. Sólo una hora antes, entre las 22.00 y las 23.00, esta fue de 19,7 l/m2.
Mientras, el máximo lo dio la presa de derivación de Guadalmansa, con nada menos que 34 l/m2 en un aguacero muy fuerte, entre las 23.00 y las 00.00 de ayer.
El Centro Meteorológico de Aemet en Málaga ya ha desactivado todos los avisos, que anoche llegaron a ser de nivel naranja, ante el riesgo de trombas de hasta 50 l/m2 en sólo una hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.