Eugenia recibe la vacuna. SUR

Eugenia, de 88 años, primera vacunada en Málaga contra el coronavirus

«No tengo miedo a una posible reacción de la vacuna, estoy tranquila», ha asegurado esta mujer que vive en la residencia de mayores de El Palo

Domingo, 27 de diciembre 2020, 15:20

La primera persona en ser vacunada contra el coronavirus en Málaga se llama Eugenia, tiene 88 años y vive en la residencia de mayores de la Junta de Andalucía en El Palo, centro en que se ha comenzado a vacunar sobre las dos de ... la tarde a unos 80 ancianos. Las vacunas las están poniendo enfermeros del distrito sanitario Málaga. La primera dosis la ha inyectado un enfermero que se llama Enrique Vargas, junto a él han trabajado los también enfermeros Yolanda Gómez y Antonio de los Ríos, encargándose de la parte administrativa y de preparar la vacuna para ser inyectada. Asimismo, han estado el gerente de distrito sanitario Málaga, Enrique Vargas, y el coordinador de los enfermeros del Servicio de Urgencias de Atención Primara (SUAP), Cecilio Linares.

Publicidad

Eugenia, la primera vacunada, ha asegurado: «No tengo miedo, estoy tranquila, no me encuentro nerviosa». Y ha dicho que no teme una posible reacción de la vacuna. «Esto hay que hacerlo, y ya está.

La segunda en vacunarse ha sido Inés, que les ha pedido a los sanitarios que le ponga la dosis «con la aguja chica, pero que mate al bicho», dijo con mucha gracia (ver vídeo).

En el Hospital Clínico de Málaga también se han empezado a vacunar los primeros profesionales sanitarios, que han estado viviendo en primera línea la evolución y lucha contra la pandemia. El neumólogo José Luis Velasco y la celadora Virginia Arroyo han sido los primeros en recibir el fármaco en el Hospital Virgen de la Victoria de la capital y relataban la alegría y expectación que sentían ante este esperado momento.

Vídeo. Así han llegado las primeras vacunas a Málaga Foto: Ñito SAlas/ Vídeo: Pedro J. Quero

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad