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El Ayuntamiento de Málaga ha comunicado oficialmente a las empresas que acepta prorrogar el contrato tecnológico para el control de accesos y gestión de la futura zona de bajas emisiones hasta el 11 de noviembre de 2024. Entienden los servicios técnicos y jurídicos municipales que ... se dan todas las condiciones legales para hacerlo y, del mismo modo, se asume que el Ministerio de Transportes dará el visto bueno en próximas fechas, dado que la actuación tiene financiación europea.
La disposición, firmada este martes, accede a la petición realizada la unión de empresas que ejecuta el contrato, Tecnologías Viales Aplicadas Teva y Tevaseñal. Entiende que el encaje legal es claro al haberse producido hechos sobrevenidos. Los más importantes, son el problema de los suministros de infrarrojos para la lectura de matrículas y la complejidad técnica de interconectar la plataforma software con los ficheros de DGT, Padrón municipal y callejero. El importe de este contrato supera los 5 millones de euros. Fue adjudicado en noviembre del año 2022.
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La intención del Área de Movilidad es la de implantar progresivamente las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes (sin etiqueta de la DGT) durante el año que viene. Se hará primero en la 'almendra' del Centro Histórico y luego se extenderá a los barrios periféricos. Actualmente, ha comenzado el proceso participativo con la constitución del Consejo Sectorial de Movilidad la semana pasada. Por su parte, la ordenanza que regulará todas las características de esta zona de bajas emisiones está ultimada y su contenido se dará a conocer en próximas fechas.
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