Secciones
Servicios
Destacamos
JOAQUINA DUEÑAS
Marbella
Sábado, 4 de junio 2022, 15:23
La candidata a la presidencia de la Junta de la confluencia Por Andalucía, Inma Nieto, ha tenido un encuentro con simpatizantes en San Pedro Alcántara. Nieto ha dedicado sus primeras palabras al alcalde de Estepona, José María García Urbano, que un día antes bromeaba sobre ... una lesión en su mano izquierda diciendo que «ni he metido la mano donde no debiera, ha sido un simple accidente doméstico, tampoco tiene que ver con la violencia de género y tampoco me he abofeteado con nadie. No lo he hecho en mi vida y no lo voy a hacer». Unas palabras que despertaban infinidad de críticas y por las que posteriormente pedía disculpas en sus redes sociales. «Las mujeres no le aceptamos las disculpas», ha dicho la candidata de Por Andalucía a Las elecciones en Andalucía.
«Ya está bien de frivolizar con la violencia machista», ha aseverado a la vez que ha recordado que García Urbano hacía estas declaraciones en presencia del nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. «Llevamos una semana muy dura, con tres mujeres asesinadas y hay miles de agresiones. Ayer no lo echaron del mitin donde dijo eso y hoy todavía no lo han echado del partido. Va muy tarde el Partido Popular».
Noticias Relacionadas
Nieto ha argumentado que «no fue un desliz, es el pensamiento profundo de la derecha que banaliza la violencia machista, que la niega, que la hace de menos. Y negándola y haciéndola de menos nos niega y nos hace de menos a las mujeres».
Respecto a las propuestas para la Costa del Sol, la candidata ha puesto de relieve «quién se beneficia de ella y quién sale perjudicado» por las políticas públicas de la derecha, poniendo como ejemplo San Pedro de Alcántara y Puerto Banús. «La Andalucía chica que se beneficia de las decisiones laborales, fiscales o de servicio y la inmensa mayoría de la población que sale perjudicada por las consecuencias de esas decisiones», ha afirmado. Y apeló a esa mayoría para que «se convierta en una mayoría electoral que nos de la potencia institucional suficiente como para poner en pie un gobierno fuerte de transformación social de izquierda y andalucista».
No aceptamos las disculpas del alcalde de Estepona. Ya está bien de frivolizar con la violencia machista. pic.twitter.com/ohTWu8St01
Inmaculada Nieto (@InmaNietoC) June 4, 2022
«Venir aquí es hablar de turismo y de la joya de la corona. Pero la joya de la corona no puede ser una baratija y bisutería mala para los trabajadores y las trabajadoras. La cifra histórica de la que presume la derecha va a la espalda del sobreesfuerzo de un montón de mujeres y hombres precarizados con unos contratos a los que a duras penas se llega a fin de mes», ha manifestado.
Nieto ha exigido que la Junta de Andalucía condicione la promoción turística de las empresas al cumplimiento de los convenios y a las condiciones dignas laborales.
La candidata ha repasado la situación de la sanidad y la enseñanza en la comarca. «La gente de aquí merece tener servicios públicos de calidad» y ha reprochado que «la política publica educativa y sanitaria se esté planificando para una población muy chiquitita que no es la que vive aquí». Políticas públicas a las que sumó las de vivienda para los trabajadores «que viven aquí, que quieren tener un proyecto vital aquí, que tienen a sus padres, a sus madres y que quieren criar aquí a sus hijos». Para que la vivienda no sea un lujo inaccesible.
«Las prioridades de la Junta de Andalucía le tienen que coger el compás a la calle», ha reclamado. «Hay que desterrar las decisiones impías e injustas de BOJA», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.