Secciones
Servicios
Destacamos
Las elecciones en Andalucía afrontan su segundo día en campaña con los candidatos y los rostros más conocidos de los diferentes partidos dispersados por toda la geografía de Andalucía. La aldea de El Rocío recibe este sábado una auténtica peregrinación electoral, con la presencia ... de tres de los candidatos a la Junta de Andalucía: Juanma Moreno, Juan Espadas y Juan Marín. El líder naranja ha sido el primero en atender las preguntas de los medios de comunicación desplazados y ha disparado contra el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, por el ninguneo al que éste está sometiendo a Ciudadanos (Cs) desde que ha empezado la precampaña. Ayer, en un mitin en Sevilla, se sumó a esta estrategia Macarena Olona, la candidata de Vox a la presidir la Junta. Aseguró que hablar de Cs equivalía a perder el tiempo. Marín, en un tono cabreado, ha espetado a Abascal que «deje de utilizar a Andalucía como trampolín para La Moncloa» y le ha pedido respeto porque, ha subrayado, aún ostenta el cargo de vicepresidente y representa a ocho millones y medio de andaluces».
Noticia Relacionada
Según Marín, las elecciones andaluces son para Abascal un medio para alcanzar un fin mayor, que es obtener en los comicios generales que se celebran el año que viene un resultado que le permita entrar en el Gobierno central. En el caso de conseguirlo, el líder de Cs en Andalucía también ha vaticinado una espantada de Olona para regresar a Madrid y dejar la política andaluza. «Andalucía es un trampolín para él irse a La Moncloa con la señora Olona», ha reiterado.
Para Marín, que ha estado acompañado por la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, la campaña debe tener un tono en el que prime el debate de contenidos por encima de discursos e intervenciones que puedan contribuir a generar un clima tóxico.
Como ha desarrollado, la actitud que está mostrando Abascal con Cs marca una tendencia preocupante y que no representa el espíritu de la mayoría de andaluces. «Andalucía es una cosa mucho más seria y no se puede estar faltando al respeto y a la inteligencia de manera permanente, como hace el señor Abascal. Si quiere presentarse a las nacionales, que lo haga cuando llegue el momento. Yo sí lo respeto, como no hace él, que no respeta a absolutamente nadie», ha finalizado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.