SUR

González de Lara: «Málaga y Andalucía se juegan mucho; Unicaja Banco no debe perder su ADN»

Los presidentes de la CEA y la Cámara de Comercio piden salvar la fusión con Liberbank, que consideran vital para que la entidad andaluza sea competitiva

Nuria Triguero

MÁLAGA

Domingo, 20 de diciembre 2020, 20:53

La patronal andaluza está muy pendiente del giro que ha dado la negociación de la fusión de Unicaja Banco y Liberbank y de las divisiones existente en el consejo de administración de la entidad malagueña en una semana crucial para el éxito de la ... operación. «Málaga y Andalucía se juegan mucho», destaca el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía y de Málaga, Javier González de Lara, que al igual que su homólogo en la Cámara de Comercio de Málaga, Sergio Cuberos, considera vital que salga adelante la operación. «Apoyamos esta estrategia de ganar dimensión como elemento de competitividad en un sector financiero que está en transformación, como hemos visto muy recientemente con la fusión de CaixaBank y Bankia», afirma el líder de la patronal andaluza, quien destaca la importancia de mantener un «sector financiero fuerte en Andalucía». «Hay que buscar una forma de desbloquear la negociación, pero no debe perderse esta posibilidad de fusión», añade Cuberos. Pero a continuación, González de Lara introduce un importante matiz: «No podemos olvidar de que en este caso estamos hablando de una fusión por absorción».

Publicidad

Noticia Relacionada

González de Lara incide en que el fondo del asunto reside en la «gobernanza de la futura entidad» y en su independencia, que son de importancia capital. «Al propio Banco de España no sólo le interesa que se crezca sino que se crezca bien, con solidez. Es muy importante que haya un futuro bien estructurado de gestión del banco, sin perder sus raíces mayoritarias, que son netamente malagueñas y andaluzas; que la entidad no pierda su ADN, su espíritu«.

González de Lara explicita su apoyo al equipo directivo de la entidad malagueña. «Son gente muy profesional, muy cualificada, que ha sabido pilotar el banco en un escenario muy complejo y han consolidado su negocio y su presencia en el territorio, no sólo en Andalucía sino en otras regiones del país. Hay que dar un margen de confianza a estos magníficos profesionales que tiene Unicaja Banco, y lógicamente al presidente y al consejo de administración», afirma.

Para Sergio Cuberos, es además «prioritario» que se deje clara la ubicación de la sede del banco en Andalucía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad