Ante la tensión que se ha apoderado de las negociaciones entre Unicaja Banco y Liberbank y el riesgo de que la entidad andaluza pierda poder en la entidad resultante de la fusión, el coordinador provincial de Izquierda Unida y diputado de Adelante Andalucía, Guzmán Ahumada, ... afirma que su formación está «en contra de las fusiones bancarias de partida», precisamente porque consideran que es inevitable que una entidad como Unicaja Banco pierda su «arraigo andaluz», así como «cercanía con los usuarios» como consecuencia de una operación de concentración de este tipo. «Nuestra postura es de rechazo a las fusiones por varias razones: porque al final no otorgan esa estabilidad en los mercados que se supone que es su objetivo; porque además son perniciosas para los usuarios, ya que restan cercanía; y por supuesto, por la destrucción de empleo que siempre llevan aparejada».
Publicidad
Ahumada defiende que el arraigo andaluz de Unicaja Banco «hay que protegerlo, no solo por una cuestión de patriotismo o sentimientos sino porque hay muchos trabajadores que pueden ver en riesgo su puesto de trabajo». El líder de IU recuerda que con el paso de caja a banco, Unicaja ya «vio mermada su obra social» y cree que con la fusión con Liberbank se empequeñecerá aún más.
Noticias relacionadas
Manuel Castillo Alberto Gómez
Manuel Castillo Alberto Gómez
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.