Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos por Málaga y coordinador provincial de este partido, cree que es «importante» que se lleve adelante la fusión de Unicaja Banco y Liberbank, dada la coyuntura que atraviesa el sector bancario, pero también que la entidad resultante «mantenga la ... idiosincrasia de Unicaja, que es netamente andaluza y malagueña». «Unicaja es mucho más que un banco para Andalucía», añade.
Publicidad
Díaz introduce además otro valor a preservar en esta importante operación bancaria: el del empleo. «No es momento de andar con despidos y prejubilaciones; debe respetarse el empleo lo máximo posible«, afirma.
El diputado malagueño realiza estas consideraciones sobre la base de que la clase política «puede opinar y pedir cosas, pero no meterse en la gestión de los bancos». «Bastante mal lo han hecho los políticos en las cajas de ahorros en el pasado. En Ciudadanos siempre hemos defendido que no haya injerencias políticas en los bancos; hay que respetar que es una negociación entre dos entidades privadas«, argumenta.
Noticias Relacionadas
Manuel Castillo Alberto Gómez
Manuel Castillo Alberto Gómez
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.