SUR
Fusión Unicaja Banco-Liberbank

Francisco de la Torre: «Mi postura es de apoyo muy claro al camino trazado por Manuel Azuaga»

El alcalde de Málaga recuerda que estamos «ante una fusión por absorción» y por tanto Unicaja Banco debe tener el control de la entidad resultante e impregnarla de su cultura empresarial

Nuria Triguero

MÁLAGA

Domingo, 20 de diciembre 2020, 18:51

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha querido dejar patente en declaraciones a SUR su «apoyo muy claro» a «la posición y el camino trazado por Manuel Azuaga» en el proyecto de fusión de Unicaja Banco con Liberbank. El regidor ... ha recordado que estamos «ante una fusión por absorción» en la que «las reglas del juego básicas» determinan que la entidad que absorbe, en este caso Unicaja Banco, que es «la más fuerte», tenga «el control» de la entidad resultante «más allá de los dos primeros años», en los que Azuaga se mantendrá como presidente ejecutivo.

Publicidad

Para De la Torre, debe garantizarse que «la cultura empresarial de Unicaja Banco »impregne y conduzca la entidad resultante« porque «eso será bueno para las dos entidades: la que absorbe y la absorbida». El alcalde cree que la prima de control que Unicaja pueda aceptar a la hora de hacer el canje de acciones debe «tener su reflejo en lo que plantea su presidente, que es muy razonable». Se refiere a la condición planteada por Azuaga de que cuando él deje la presidencia ejecutiva, también abandone el cargo de consejero delegado el actual CEO de Liberbank, Manuel Meléndez, con el fin de evitar que el control de la entidad pase a representantes del banco absorbido.

De la Torre reconoce que hay un «problema de fechas», pero espera que las tensiones que se están produciendo no conduzcan a una ruptura de la negociación con Liberbank y pide a los consejeros de Unicaja Banco «altura de miras, sensatez y sentido común» para estar «unánimes» en el apoyo a la estrategia planteada por su presidente ejecutivo. «Es muy natural que Manuel Azuaga plantee que haya esa marca de la casa. Si él va a estar dos años de presidente de la entidad fusionada, lo lógico es que después la continuidad de la estrategia directiva de Unicaja Banco quede asegurada», ha insistido, destacando que el presidente de la entidad malagueña no está buscando «un beneficio personal, sino para la entidad resultante«.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad