Borrar

Terry O'Neill La época dorada de Hollywood El fotógrafo que seducía a las celebrities (y se casó con varias)

Terry O‘Neill fue uno de los más geniales fotógrafos de la época dorada de Hollywood. Cuando se cumplen tres años de su muerte, recordamos el trabajo del último representante de una ‘especie en extinción’. Estas son algunas de sus fotos más famosas, comentadas por él mismo.

Miércoles, 14 de Diciembre 2022

Tiempo de lectura: 3 min

Faye Dunaway estaba nominada a los Oscar en 1977 y no quería hacer la foto habitual, con la protagonista feliz levantando la estatuilla. Le propuse fotografiar la mañana posterior, el momento en que la estrella despierta y comprende que todo ha dado un vuelco... Le dije que, si ganaba el premio, se encontrase conmigo junto a la piscina del hotel Beverly Hills al amanecer. Faye se presentó en bata, con el Oscar en la mano. Estábamos los dos solos. Unos años después, me casé con ella. Y unos años más tarde nos divorciamos [risas]».

Hubo un tiempo en que los fotógrafos y las estrellas eran amigos y se relacionaban sin que mediasen representantes ni jefes de prensa ni estilistas. Todo era cuestión de confianza. Y Terry O'Neill sabía ganarse la confianza de las celebrities. Y más que eso. De hecho, fue pareja de Faye Dunaway (estuvieron casados cuatro años y tuvieron un hijo), Jean Shrimpton, Martha Stewart y Priscilla Presley.

MÁS DE XLSEMANAL