![Once duelos en dos años, la historia de una rivalidad moderna](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/fran-guerra-RXuz1JyNPaarY4je93Xq61H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
![Once duelos en dos años, la historia de una rivalidad moderna](https://s3.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/fran-guerra-RXuz1JyNPaarY4je93Xq61H-1200x840@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
La sensación general entre los aficionados del Unicaja y de La Laguna Tenerife es que son los equipos que más se han enfrentado en las ... últimas temporadas. No es así, pues hubo otros cruces más habituales para unos y otros.
Lo realmente relevante es que ambos se han visto mucho en la pelea por los títulos en los últimos dos años. Ha sido casi una constante y esto es lo que ha alimentado esta rivalidad entre dos equipos que se han convertido en alternativas a los grandes de la competición. La trayectoria del Unicaja es la que más ha brillado, pues logró cuatro títulos en dos años, pero la historia podría haber sido muy distinta.
Ese ciclo ganador comenzó con un duelo entre ambos. La Copa del Rey de Badalona escenificó el gran paso adelantes de ambos. En el caso del Tenerife venía de lejos, pues ya había ganado la Champions y la Intercontinental temporadas atrás, pero le faltaba ese título nacional. Ahí apareció el Unicaja para ganarle la final de la Copa. Aquello cambió la suerte de ambos. El título abrió la etapa dorada cajista y esta rivalidad tan atractiva.
Noticia relacionada
Poco después de aquello, se volvieron a ver las caras en la Final Four de la Champions en Málaga. No hubo premio para ninguno y en el encuentro por el tercer puesto, el Tenerife superó a Unicaja hundido anímicamente. Hubo más ese año, pues también se cruzaron en los cuartos de final de la Liga, ahora con triunfo malagueño.
La revancha para el Tenerife llegó en la Copa del Rey de Málaga en 2024. El sorteo volvió a emparejarlos, esta vez en cuartos y el Unicaja sufrió un bombardeo de triples como pocas veces se recuerda. Aquello dolió a los de Ibon Navarro. Fue un palo fuerte en casa.
Pocos meses después, otra batalla con otro título en juego, ahora en la Final Four de la Champions en Belgrado. Eran los máximos favoritos al título y de nuevo otro partido de poder a poder en el que el Unicaja se llevó la victoria impulsado por Perry.
Y así, después de once partidos en dos años, los dos equipos que mejor baloncesto hacen de la Liga ser vuelven a encontrar en las semifinales de la Copa del Rey con un premio suculento en juego, el pase a la final del torneo. Pase lo que pase en Las Palmas, seguramente no será el último cara a cara de esta temporada, pues ambos son los grandes favoritos al título de la Champions. Es una revancha interminable.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.