![Ibon Navarro, esta mañana en Las Palmas.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/ibon-previa-RL42yKkKQ1DuBo2cWT2pZxM-758x531@Diario%20Sur.jpg)
![Ibon Navarro, esta mañana en Las Palmas.](https://s1.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2025/02/14/ibon-previa-RL42yKkKQ1DuBo2cWT2pZxM-758x531@Diario%20Sur.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
No hay secretos ya entre el Unicaja y La Laguna Tenerife que este sábado volverán a medirse en un clásico del baloncesto nacional. Será un ... choque de estilos de fuerzas y de formas de entender el baloncesto. Sobre esto habló el entrenador del Unicaja este viernes en Las Palmas de Gran Canaria. Navarro espera una batalla táctica que será bonita para los aficionados.
«Mantener el nivel de intensidad el mayor tiempo posible, es lo que nos va a permitir competir con ellos. Creo que es un equipo que te exige mucho a nivel físico, de acierto, pero el que más te exige es el mental. Es un equipo que tiene una eficiencia brutal, puedes hacer 4-5 formas de defender durante 21 segundos y aún así te hacen un buen tiro en los últimos tres, por lo tanto tendremos que tener una fortaleza mental para saber que si estamos haciendo las cosas bien, hay que seguir haciéndolas bien, a pesar de que ellos jueguen muy bien y su acierto», comenzó Navarro en su comparecencia previa al entrenamiento que realizó su equipo en el Gran Canaria Arena.
Noticia relacionada
Juan Calderón
El Unicaja es uno de los equipos que más rápido juega. Es el segundo en cuanto a posesiones por cada 40 minutos, mientras que el Tenerife es el que menos usa, un detalle que muestra los estilos tan opuestos. «Somos un equipo que ataca muy bien los primeros ocho segundos, ellos atacan muy bien, excelentemente diría, los últimos siete. Está claro que el que consiga llevar el partido a su terreno, tiene mucho ganado. Tienen la capacidad de adaptarse a cualquier cosa. Cada año dan un paso adelante en muchas cosas. Todo el mundo habla de su 'pick and roll', pero cuando lo paras en los primeros 20 segundos luego aparece otra cosa. El año pasado era Kyle Guy, ahora han encontrado otras soluciones en esos momentos. Es un equipo que a nivel de baloncesto roza la excelencia», destacó.
Al entrenador del Unicaja se le cuestionó por el nivel que Marcelinho Huertas mostró en el partido contra el Tenerife y el técnico no escatimó en elogios. «No hay muchas más palabras que añadir a lo de Marcelinho. Está en un momento espectacular, lo que llevamos diciendo tantos años. Es diferencial, sin duda. Va con un ordenador de quinta generación en la cabeza. Muchas veces que intentes hacer cosas, él tiene la capacidad de leerlo, anticiparlo, habrá que intentar que esté incómodo. Tiene la capacidad de leer los partidos tan bien que si puedes pararle a él, da de comer a otros compañeros. Es un factor diferencial», destacó.
Navarro huyó de favoritismos, pero tampoco le importa que le coloquen ese cartel a su equipo y dio más importancia a mantener la fortaleza mental. «No hay favorito en la Copa», sentenció. Curiosamente el ciclo ganador del Unicaja comenzó ante el Tenerife en la final de la Copa de Badalona y el técnico lo enmarcó dentro del proceso de maduración del equipo. «Para nosotros, cada experiencia, manteniendo este bloque, es un aprendizaje para el siguiente. Es verdad que hemos ganado cuatro títulos, una gran participación en grandes torneos. También hemos tenido momentos de tristeza y decepción, porque no se puede ganar siempre. Lo importante es que de estas cosas aprendas. Independientemente de lo que pase, intentaremos hacer nuestro mejor partido, si ganamos iremos a una nueva final; y si perdemos, pues aprenderemos. Porque a este ritmo nos encontraremos con el Tenerife pronto. Este tipo de partidos será un aprendizaje», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.