El Unicaja buscará esta noche la clasificación para las semifinales de la Liga ACB por la vía directa. Si vence al Baxi Manresa (20.30 horas, Movistar dial 63) volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de la Liga y en disposición de alargar ... el sueño de conseguir el título.
Publicidad
Como ya quedó patente el pasado jueves, el conjunto malagueño no lo va a tener nada fácil. El Manresa le obligó a mostrar su mejor versión para adelantarse en la serie y esta noche, en la complicada cancha del Nou Congost todo apunta a otro partido a cara de perro.
Visto desde un punto de vista positivo, el Unicaja fue capaz de superar al Manresa sin sus dos mejores jugadores. Perry estaba lesionado y Dylan Osetkowski, muy irregular en este tramo final de la temporada, tuvo un mal día. Por eso emergieron los actores secundarios, jugadores con menos protagonismo en minutos y en números, que fueron los que decantaron el choque en un último cuarto sobresaliente (35 puntos). Ejim, Kalinoski, Barreiro y Sima resultaron fundamentales, como también Alberto Díaz y un Will Thomas que en este tipo de partidos y de ambientes siempre es una solución táctica fiable.
Noticia relacionada
No se esperan sorpresas tácticas, aunque estando Pedro Martínez de por medio puede pasar cualquier cosa. Una de las apuestas del Unicaja fue frenar a los dos generadores de juego del Manresa: Dani Pérez y Dani García. Al primero le costaba superar el medio campo ante la presión principalmente de Alberto Díaz. Sin sus triples y asistencias, el Manresa estuvo paticojo. Por otro lado, con García en la dirección, el conjunto catalán firmó sus mejores minutos y dominó al Unicaja. Si Perry está operativo, Díaz tendrá una ayuda extra en esas labores de contención.
Publicidad
Otra de las preocupaciones del equipo malagueño fue tratar de contener a Devin Robinson, ala-pívot estadounidense que ha firmado una gran temporada y que lidera al Manresa en anotación junto a Brancou Badio. Ejim, Thomas y Osetkowski se emplearon a fondo para que firmase uno de sus peores actuaciones de la temporada. Robinson estuvo en su media de 15 puntos, pero cometió seis pérdidas y acabó con un +/- de -21, lo que indica que su presencia en la pista coincidió con los peores momentos de su equipo. Es complicado que un jugador de su calidad haga dos partidos seguidos tan malos.
Echando la vista atrás, el Unicaja tiene que estar en alerta para superar la puesta en escena del Baxi Manresa en su pista. Por ejemplo, en el partido de la fase regular disputado en el Nou Congost el 2 de diciembre, el equipo catalán le endosó un 20-8 al Unicaja en el primer cuarto y, aunque al final cuadro malagueño acabó remontando, tuvo que emplearse a fondo. La pasada temporada, también se vivió un partido muy complicado en el que se llegó a la prórroga. Ese día también se dio otro gran comienzo del Manresa, con un parcial de 31-20. Tyler Kalinoski forzó el tiempo extra 'in extremis' con un triple y el Unicaja acabó ganando.
Publicidad
A pesar de estos precedentes, el Unicaja parte como favorito. Sus números lejos de Málaga esta temporada así lo acreditan, pues sólo perdió cuatro encuentros en 17 desplazamientos. Las semifinales de la Liga esperan.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.