![Ibon Navarro: «Lo más difícil ya está hecho, que es jugar el primer partido y romper el 'play-off'»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/20/WhatsApp%20Image%202024-05-20%20at%2011.20.29-RxyyINRJomaxVQnEb0XuuoO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
![Ibon Navarro: «Lo más difícil ya está hecho, que es jugar el primer partido y romper el 'play-off'»](https://s2.ppllstatics.com/diariosur/www/multimedia/2024/05/20/WhatsApp%20Image%202024-05-20%20at%2011.20.29-RxyyINRJomaxVQnEb0XuuoO-1200x840@Diario%20Sur.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El plantel del Unicaja pondrá rumbo a Manresa en esta tarde de lunes buscando el golpe de gracia definitivo a los cuartos de final del 'play-off' por el título de Liga tras conseguir vencer en un primer partido de alto voltaje, en el que ... estuvieron por debajo en el marcador durante gran parte del duelo, pero que supieron remontar al final con más corazón y pundonor que brillantez táctica. Ibon Navarro confirmó en su rueda de prensa previa que en Perry será uno más en la expedición, aunque para figurar en el roster deberá darle plena confianza: «No sé si va a estar disponible. Va a viajar, ayer hizo más de la mitad del entrenamiento con buenas sensaciones, pero acabó con las mejores. A ver si hoy puede entrenar. Viajará, pero tiene que darnos plena confianza, si no iremos con los mismos doce. Tomaremos una decisión mañana».
Expresó, siguiendo la línea cronológica de su comparecencia, que cree que les daría algo de ventaja disputar la serie con menos días de descanso entre choque y choque, aunque contempla, en el otro lado de la balanza, que tener más descanso entre partidos les ayudará a recuperar a gente. Al margen de Perry, el resto está bien. «Los jugadores lo que quieren ya es jugar, no entrenar. Las sesiones las estamos haciendo más cortas para que no lleguen saturados, intentando mantener los ritmos de competitividad. Sabemos que es tarde para intentar mejorar algo, y es algo normal», manifestó sobre su forma de trabajar a estas alturas del curso.
La segunda parte de su comparecencia se centró en el rival. Se refirió al tiro exterior como un aspecto importante, aunque no determinante para decantar la balanza hacia un lado o hacia el otro. Sí marca en rojo el rebote y los tiros de dos. Así lo argumenta: «Nunca el factor de tiros de tres es decisivo en sus victorias. Creo que lo son más los tiros de dos y el rebote, sin que sea un factor decisivo. Influye mucho el porcentaje de acierto del rival». Y afirmó, para darles valor, que son muy buenos en estos aspectos.
Recalcó, igual que en la rueda de prensa previa al primer partido de la serie, que corren menos contra el Unicaja que en el resto de sus compromisos. «Que haya un ritmo alto les va a hacer cometer más errores», señala. Asimismo, declaró, con las estadísticas en la mano, que son sus hombres lo que suelen tener el control del partido: «Los coeficientes de asistencia-recuperación-pérdida son mucho más favorables para nosotros». Puso en valor la victoria del jueves cuando fue preguntado por la presión que pueda tener uno u otro equipo: «Saber que somos capaces de ganar allí y que tendríamos un partido más en el Carpena te da ese colchón. Ya hemos visto en otras series que es muy complicado ganar el primero en casa porque tienes mucha presión, y si pierdes, te metes en problemas. Sabemos que va a ser difícil, pero lo más complicado ya está hecho, que era ganar el primer partido».
Es consciente de la imponente y caliente atmósfera que se respira en el Nou Congost. «No me espero nada peor que en el partido de Liga, porque estaba lleno y tuvo un ambiente increíble durante los 40 minutos. Es un pabellón muy regular. El mínimo es muy alto y su máximo no estará muy lejos. La gente aprieta mucho y en su casa tienen ese 'plus' de energía. El ambiente va a ser muy favorable al equipo rival», declaró. Y resaltó tres nombres del equipo que tendrá delante este martes cuando fue preguntado por Robinson: «Creo que es un jugador importante para ellos, casi tan importante como los dos bases, Dani García y Dani Pérez. Melvin (Ejim) y Will (Thomas) hicieron un buen trabajo con él el otro día».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.