Secciones
Servicios
Destacamos
El baloncesto invadió el Teatro Cervantes en una cuidada y entretenida gala con la que el Unicaja cerró los actos del 30 aniversario de la unión entre el Caja de Ronda y el Mayoral Maristas. Fue el pretexto también para celebrar el momento más brillante de la entidad cajista en décadas. En el coqueto recinto se mezclaban la alegría por el título de la Copa, la del ascenso del Unicaja Mijas, la buena temporada en la ACB y la presencia del equipo en la Final Four. Todo a las puertas del sorteo de hoy en el que el club conocerá a su rival en las semifinales de la Champions.
El Unicaja convirtió a Málaga en el epicentro del baloncesto con la presencia en el Cervantes del Secretario de Estado para el Deporte, José Manuel Franco, el presidente de la Federación Española, Jorge Garbajosa, y el CEO de la Champions, Patrick Comninos; es decir, una demostración de músculo y de reivindicación de la importancia del club en el baloncesto nacional y europeo.
Fue un recorrido cronológico por la trayectoria y también los éxitos del Unicaja en estos 30 años, con vídeos, testimonios y muchas bromas. Un acto conducido por Berni Rodríguez y la exjugadora Marta Fernández y que comenzó con toda la cantera cajista botando el balón irrumpiendo en la platea del Cervantes. El baloncesto invadía un recinto poco acostumbrado a este sonido. Cada uno de los invitados fueron aportando un regalo al club por esto 30 años de recorrido. Llamó la atención el de Patrick Comninos, que se presentó con el cartel del primer partido internacional de aquel club resultante de la unión entre el Caja de Ronda y el Mayoral. Se expresó en perfecto castellano el responsable de la Champions, que mostró una gran complicidad con el club malagueño.
De retumbar de los balones se pasó a la alegría de la banda de Los Mihitas que también alteró el orden del Cervantes elevando el nivel de alegría y haciendo pensar a muchos que se encontraban en el Carpena. Del recuerdo de la Korac se pasó al del trienio fantástico de los títulos de Copa, Liga y la clasificación para la Final Four. Ahí intervino un Walter Herrmann por el que parece que no pasa el tiempo y que apuntó una curiosa coincidencia.
«El Unicaja necesita un rubio de pelo largo en el equipo para ganar títulos», decía mientras le guiñaba el ajo a Dylan Osetkowski, que se reía cerca de él. El título de la Eurocup y el más reciente de la Copa del Rey no faltaron en ese recorrido histórico en el que también se celebró el reciente éxito del Unicaja Mijas con el ascenso a la Liga Challenge. Ahí Marta Ortega protagonizó uno de los momentos más simpáticos de la noche cuando se le preguntó sobre el papel de Jesús Lázaro como entrenador. «Antes de los partidos nos reunimos y no hacemos ni caso de lo que dice», espetó ante las carcajadas de los presentes. Y en medio de la fiesta, que contó con las actuaciones musicales de Efecto Mariposa y Javi y Pablo, dúo malagueño formado por los hijos de Javier Imbroda, así que su presencia en la gala fue muy simbólica. "Nosotros somos parte de esto", dijero. Luego, una cuestión más solemne al anunciar el secretario de Estado para el Deporte la distinción al club con la Placa de Oro al Mérito Deportivo.
El cierre, como no podía ser de otra manera, tuvo como protagonista a esa melodía fantástica compuesta por Pablo López que se ha convertido en uno de los mejores himnos del deporte nacional y que fue interpretada por el coro de Santa María de la Victoria.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.