Con el merecido cartel de mejor equipo de España en estos momentos, el Unicaja afronta el siguiente reto en este formidable comienzo de temporada que está protagonizando. Después de superar al Barcelona en un tremendo encuentro de baloncesto, el conjunto malagueño tendrá que estar un ... mes exiliado y jugará cuatro partidos como visitante, algo que se va convirtiendo en habitual en las últimas temporadas debido a que el Carpena estará ocupado.
Publicidad
El montaje de todo lo necesario para la disputa de las Finales de la Copa Davis y de la Billie Jean King Cup obligará al equipo a dejar la instalación hasta el 30 de noviembre, por lo que jugará de forma seguida en las pistas del Manresa, Joventut, Andorra y Petkimspor. No se trata sólo de jugar fuera, sino de tener que hacer cuatro viajes seguidos, que es algo que incomoda casi más a los jugadores, con un desplazamiento especialmente largo hasta Esmirna (Turquía).
Noticia relacionada
Juan Calderón
Al menos, el equipo podrá seguir usando el Carpena para entrenar la semana que ahora comienza y no será hasta la próxima cuando tenga que 'mudarse' al José María Martín Urbano. Sobre el papel, el Unicaja parte como favorito ante estos cuatro equipos, pero se trata de canchas complicadas y rivales que, en algunos casos, han mostrado un gran nivel en este primer mes de competición, como es el caso del Andorra, que es quinto. Ya este domingo, Ibon Navarro se pronunció al respecto, pues el técnico no esconde su descontento por las complicaciones que le está generando a su equipo la Copa Davis. «Ahora vamos a Manresa. Sabéis el único partido que ha perdido el Valencia dónde ha sido, ¿no? En Manresa. No vamos a disfrutar del Carpena hasta el 30 de noviembre y son cuatro partidos muy difíciles. Manresa, Badalona, Andorra y Turquía«, dijo.
Cara a esa primera salida, el Unicaja sí que tendrá algo a su favor, pues podrá preparla con tranquilidad al no tener partido de competición europea esta semana. Por su parte, el Manresa sí que tiene partido de la Champions, será el miércoles a las 20.45 contra el Niners Chemnitz alemán. Al encuentro en el Nou Congost le seguirá el duelo contra el Petkimspor el día 6, mientras que el sábado 9 visitará al Joventut. La particular gira del Unicaja se cerrárá el 17 de noviembre en Andorra.
Publicidad
Justo después de ese encuentro llegará el parón internacional, en el que la mitad de la plantilla se marchará con sus selecciones, por lo que el siguiente encuentro en Málaga será el día 30 con un atractivo duelo contra el La Laguna Tenerife; una repetición de la final de la Champions celebrada en Belgrado. Como se puede comprobar, el Unicaja afronta un mes de noviembre totalmente atípico.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.