Pocas veces una victoria puede valer para saltarse dos rondas. Es lo que le sucederá al Unicaja esta noche (20,30 horas, DAZN, Andalucía Televisión) si supera al Nizhny Novgorod en el Martín Carpena, una vez que ayer el Dijon hizo lo propio con el ... Lavrio (73-49). No sería poco con una cita pendiente aún por disputarse de la primera fase (la del martes, a las 18.30 horas en Grecia), en la que el cuadro malagueño podría permitirse el lujo de hacer rotaciones distintas y dar descanso a ciertos hombres cara al importante reto de ir ganado partidos en la Liga para estar en la Copa del Rey.
Publicidad
El formato de competición incluye una eliminatoria de 'play in', que esquivaría el Unicaja si se asegura ser primero de grupo, algo que puede suceder hoy mismo. Esto le permitiría pasar directamente a la fase denominada de octavos de final, compuesta por 16 clubes, los ocho primeros clasificados procedentes de la primera fase y los ocho ganadores de la fase 'play in' (que se juega. Se dividirán en cuatro grupos de cuatro clubes cada uno y jugarán en un sistema de todos contra todos, en casa y fuera, desde finales de enero hasta marzo.
De momento, ya están clasificados para el 'play in' al menos el Lenovo Tenerife, el Prometey, el Estrasburgo y el Ostende, y para los octavos de final directamente el Ludwisburg, el Galatasaray, el Tofas Bursa y el BAXI Manresa; es decir, que de los españoles en la Champions todos van bien encaminados, incluido el Hereda San Pablo Burgos, segundo de su grupo ahora, cara a un previsible pleno.
Noticias Relacionadas
Pedro Luis Alonso
Pedro Luis Alonso
El Unicaja espera hoy un duelo más difícil que el del pasado 6 de octubre en Rusia (62-79). El Nizhny Novgorod estaba sin rodaje entonces y no contaba con el veterano ala-pívot Toropov. El rival cajista es sexto en la Liga rusa (4-4 de balance) y viene de perder con claridad este fin de semana en la cancha del Zenit (90-74). Kulagin, Astapkovich, Strebkov, Toropov y el letón Freimanis forman el quinteto de referencia ruso, con menos profundidad de banquillo en cualquier caso que su rival.
Publicidad
En el Unicaja el camino a seguir es no repetir la mala imagen de Dijon (78-68), con un festival de canastas cerca del aro del cuadro francés que sonrojó a más de uno. Aunque el cuadro ruso se juega mucho, no quedar eliminado, parece clara la importancia del encuentro de hoy para poder ahorrar más esfuerzos en la temporada (sortear el 'play in'). Será una ocasión más para despejar dudas con una rotación que no termina de encajar, sin que los hombres anotadores puedan sumar protagonismo y con muchos altibajos en los partidos.
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.