Secciones
Servicios
Destacamos
El Unicaja afronta este miércoles (20.30 horas) en el Carpena y ante el Nizhny Novgorod su primer 'match ball' en la primera fase de la Basketball Champions League. Una victoria supondría el pase de ronda, pero si se combina con una del Dijon ante ... el Lavrio, en la otra cita, asegurará saltarse la fase de 'play in' y llegar a los octavos de final directamente.
El técnico del cuadro malagueño, Fotis Katsikaris, avisó delpeligro del rival, pese a que el triunfo hace semanas en Rusia fue relativamente plácido (62-79): «El Nizhny Novgorod es un equipo muy físico, que juega muy buen baloncesto, con mucha intensidad atrás y adelante, con el mismo entrenador y grupo de jugadores, y con automatismos peligrosos. Además, corre mucho, con lo que tendremos que tener mucha concentración».
Además, destacó que «Astapkovich, Strepkov y Kulagin, son sus tres jugadores de referencia» y abundó en argumentos para evitar la relajación de los suyos: «Tendremos que sufrir mucho para ganar este partido. En estos dos últimos partidos se van a jugar la clasificación y va a ser un choque duro. Cuando jugamos en Rusia tenían lesiones y sólo dos partidos oficiales. Ahora están mejor y ya hablamos después de lo de Dijon (una derrota del Unicaja en su pista), que si nos metemos en la cabeza que vamos a ganar fácil puede ser un problema. No podemos faltar el respeto a nadie».
Respecto a la irregularidad de los suyos, que dilapidaron su buena actuación en el WiZink Center el domingo ante el Real Madrid con un bache tras el descanso, el griego comentó: «Podemos preguntar a Llull por su tercer cuarto. No es habitual en el baloncesto, pero sí para Llull. Creo que jugamos bien en tres cuartos, pero en ese periodo, con los canastones de Hanga y con Llull perdimos la paciencia y la concentración y fallamos tiros liberados».
En este sentido, Katsikaris no cree que el Unicaja tenga más altibajos que el resto de equipos. «Jugamos trece partidos en la Liga y tuvimos opciones de ganarlos todos. Hay que gestionar los momentos en los que el rival tiene una buena racha. Ejecutar bien, no perder balones, coger el rebote», argumentó.
Finalmente, restó hierro al mal momento de Brizuela. «Es un proceso. Es un anotador y no está fino en su tiro. Eso le perjudica en las decisiones. Siempre digo que entonces no te sientes con confianza, pero estoy contento con su defensa», sostuvo.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.