Secciones
Servicios
Destacamos
La de Darío Brizuela es una de las renovaciones más importantes que ha logrado el Unicaja hasta el momento. El vasco era un hombre feliz por seguir en Málaga, algo que ha priorizado sobre otras propuestas que tenía cara a la próxima temporada. El buen ... ambiente del equipo, la estabilidad de su familia y la continuidad de la mayoría de los compañeros han sido los factores que han influido en la decisión del internacional campeón de Europa, que ha firmado un acuerdo por tres temporadas, hasta 2026.
«Es fundamental que sigan los jugadores, que siga Ibon. Para mí es un factor importante. Ver que siga el proyecto y que tendremos dos o tres años para seguir juntos es una oportunidad única. Es la primera vez que me pasa en mi carrera. Estamos construyendo algo muy bonito y es una oportunidad única», destacó Brizuela en un primer análisis.
Noticia Relacionada
Brizuela reconoce que es otro jugador respecto al que llegó al club en la Navidad de 2019, aunque también su vida personal ha cambiado mucho. «He cambiado en todo. He madurado como hombre. Venía de una situación extraña en el Estudiantes porque me había visto envuelto en el negocio de este deporte. Me he casado, he sido padre y estoy viviendo un a etapa bonita. El hecho de competir con gente de más nivel me ha ayudado a mejorar. Estoy en ese proceso de madurez, haciéndome honbre en una ciudad en la que mi familia se encuentra muy a gusto», explicó sobre su transformación deportiva y personal.
Cuestionado sobre el futuro y los desafíos que tiene el equipo, el donostiarra entendió las dudas del comienzo. «Hay que ser realistas. Al principio había dudas porque había muchas caras nuevas. Es complicado mantener este nivel de éxito. Hemos construido algo importante. La ambición del grupo está intacta y queremos seguir haciendo cosas bonitas«, insistió.
Noticia Relacionada
Brizuela tenía varias propuestas lejos de Málaga para la próxima temporada, todas de equipos de la Euroliga. El vasco explicó que las estudió, pero que la prioridad era seguir en Málaga, tanto por cuestiones deportivas como personales. «Mi responsabilidad era ver todas las opciones, pero lo mejor era seguir aquí. Ha sido rápido y sencillo. No ha habido ningún problema, al menos que yo sepa... Somos deportistas y hay que ver todas las opciones. Este año mi circunstancia personal era distinta. La decisión la he tomado más por lo familiar que por lo deportivo, pero lo deportivo es idílico«, explicó
El internacional español ahondó en ese buen ambiente que hay dentro del vestuario, que es otro factor que ha influido en su decisión y puso algún ejemplo de lo vivido esta temporada. «Desde el primer día, vine un fin de semana cuado estaba con la selección, vi a gente divertida, con ganas de trabajar. Recuerdo que lo comentaba entonces un día con Kalinoski en un partido. 'No sé si ganaremos hoy, pero somos el equipo que mejor se lo pasa', le dije. Nos reímos, hablamos mucho... Esto es difícil de conseguir. Es con diferencia el equipo con el que mejor me lo paso. Me lo paso súper bien hasta en los viajes y eso es difícil de conseguir", finalizó
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.