Secciones
Servicios
Destacamos
El director deportivo del Unicaja, Juanma Rodríguez, defendió esta mañana el proceso de renovaciones que está acometiendo el club con la actual plantilla y lo justificó por el nivel deportivo y humano que hay dentro del equipo, algo que destacó como clave en la buena ... temporada que se está completando.
El malagueño celebró poder contar con David Kravish y Darío Brizuela por más temporadas y dijo que ambos representan casos parecidos, a los que les costó entrar en ritmo y adaptarse a lo que demandaba Ibon Navarro, pero que una vez que lo consiguieron son mejores jugadores. «Darío llegó con cansancio, tuvo una lesión de tobillo y un aspecto emocional fuerte. Encontró competencia y esas circunstancias que han pasado tan rápido le han hecho ser mejor jugador; más maduro. A David le costaba un poco al principio, sobre todo defensivamente, por eso digo que ambos representan lo que ha sido el equipo esta temporada. Los dos tuvieron grandísimas actuaciones en la Copa. Estamos encantados de que continúen con nosotros porque desde el primer momento mostraron su disposición para seguir», explicó.
Noticia Relacionada
Con seis renovaciones ya más la del entrenador, Juanma Rodríguez ve bases para prolongar la buena dinámica actual en las próximas temporadas. «Los jugadores son los primeros que quieren conseguir más cosas. El proyecto tiene recorrido. Al entrenador le queda por mejorar por ser uno de los mejores de Europa. A algunos jugadores les queda por mejorar, otros están en el proceso. Si juntas todo eso, ves que hay margen de mejora, además por cómo los ves en el díaa día. Tenemos que perder partidos, pero en los que se nos fueron siempre hubo un motivo y competimos hasta el final. Si se ve la relación que tienen los jugadores y cómo entrenan entiendes que hay margen de mejora como equipo. Poder contar con jugadores de este nivel conociéndonos más, estoy convencido de que serán mejores. La ambición está intacta. Tenemos por delante la Final Four y los 'play-off'. Tenemos Supercopa, quizá la intercontinental, luego Copa en Málaga... Tenemos muchos objetivos y tenemos una identidad. Será complicado derrotarnos. Cuando tienes eso, lo tienes que cuidar como un tesoro», destacó.
Noticia Relacionada
Sobre las gestiones con los jugadores que queda por renovar, Rodríguez dijo que es optimista, aunque dio la sensación de que se irá más lento. «Tenemos opciones con varios, algún jugador con contrato y otros que acaban. Vamos a seguir trabajando, sin presionar a nadie. Estas seis renovaciones más la de IBon, son puntos a favor para los que no quieran continuar. Lo respetaremos, pero sigo siendo bastante optimista para que todos o la gran mayoría puedan seguir», finalizó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.