Lo que ocurre antes de la Copa no suele marcar el desarrollo de la gran cita de la temporada, pero siempre es mejor llegar a ella con sensaciones positivas. Esto es lo que tratará de lograr el Unicaja en el encuentro que le enfrenta al ... Río Breogán este sábado (18.00 horas, Movistar Plus dial 63).
Publicidad
Sobre el papel, el Unicaja no debe tener problemas para superar a un rival que ha estado durante muchas jornadas en los puestos de descenso, pero que tras la llegada de Luis Casimiro ha conseguido sacar la cabeza y soñar con la permanencia. Con el manchego como recambio del excajista Mrsic, el conjunto de Lugo ha ganado cinco de diez partidos disputados y ahora está fuera de los puestos de peligro.
Ha sido una mejoría a golpe de fichaje, pues el Breogán es el equipo que más cambios ha hecho en su plantilla desde que comenzó la temporada. Si llega la documentación, la idea es que ante el Unicaja se estrene el pívot Boubacar Toure, de gran presencia física y que la temporada pasada jugó a buen nivel en el Valencia hasta que cayó lesionado.
Algunos de los muchos cambios que ha hecho el Breogán han estado motivados por el flojo rendimiento de sus jugadores, aunque otros fueron forzados por las lesiones. Por ejemplo, para el partido de hoy tiene dos ausencias importantes, las de los aleros Aranitovic y Nakic.
Publicidad
Para el Unicaja será crucial mentalizarse de la importancia del choque para mantener la línea positiva y respetar al rival. En su última salida a la cancha del Girona no se cumplieron estas dos premisas y eso permitió que el conjunto catalán lo voltease en actitud para acabar ganando el partido.
Noticia relacionada
Ibon Navarro alertó ayer sobre la necesidad de mostrar concentración, mientras que Luis Casimiro puso el énfasis en el rebote. «Será clave controlar el rebote para evitar en lo posible que el Unicaja corra, porque es un equipo letal en esta faceta», observó Casimiro, quien añadió que: «Otro factor determinante será no cometer errores, porque el conjunto de Ibon Navarro sabemos que va a meter canastas de mérito, pero no podemos darles facilidades por fallos nuestros».
Publicidad
El Unicaja mantiene la baja de Melvin Ejim, que es complicado que llegue a la Copa. Al canadiense se le harán pruebas la próxima semana, pero no hay mucho optimismo con que el resultado sea positivo. Balcerowski estará disponible tras superar un proceso vírico, por lo que Ibon Navarro tendrá que hacer un único descarte.
La victoria del Unicaja unida a un tropiezo del Madrid en la cancha del Hiopos Lleida (domingo 12.30 horas) le daría otra vez el liderato de la Liga Endesa. Sería una forma fantástica de llegar a Las Palmas para la Copa del Rey, torneo en el que el cuadro cajista aparece como el principal favorito junto al Valencia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.