Secciones
Servicios
Destacamos
Hace poco más de un mes, el Unicaja cerraba el 2024 en Málaga ante el Río Breogán. El hecho de que la Liga ACB use un calendario asimétrico provoca que vuelva a cruzarse con el conjunto gallego este sábado (18.00 horas), en el que ... será el último encuentro antes de la Copa del Rey.
En el primer cara a cara entre ambos, el Breogán ya era el equipo que más cambios había realizado en su plantilla respecto a la que comenzó la temporada. El caso es que no ha parado de fichar en su intento de evitar el descenso de categoría. Cuando acabe la temporada será complicado que sus seguidores recuerden a todos los jugadores que han pasado y los que pueden pasar por el equipo esta campaña.
El primero en salir fue Jordan Davis, que se marchó a la Segunda FEB para jugar en el Hestia Menorca y que al poco dejó para fichar por el Promitheas Patras. Su recambio fue Dominik Mavra, base croata que ya conocía la Liga después de haber jugado en 2017 en el Joventut y que está dando un buen rendimiento. Al poco de llegar este, el equipo sufrió un golpe importante con la lesión de su mejor jugador, Charlie Moore, que será baja toda la temporada.
La agencia Beo Basket, que como en el Unicaja, representa a casi toda la plantilla del equipo, no tardó en reaccionar y desde Serbia mandó a Devone Dae Grant, un base anotador, que llegaba con el cartel de ser un gran anotador, pero que en la ACB está lejos de sus promedios y anota diez puntos por partido.
Noticia relacionada
Juan Calderón
No quedaron ahí los cambios, porque el equipo que tendrá el Unicaja delante este sábado también reforzó su juego interior, en este caso con un jugador procedente de la liga de China, el pívot John Egbunu, un pívot nigeriano de 2,11 metros y 30 años que estaba en el Shanghai Sharks. Pero el paso de Egbunu por el conjunto lucense ha sido un visto y no visto. La semana pasada se anunció su salida y el miércoles se informó que su recambio sería Boubacar Toure, de 29 años y 2,13 metros, que la pasada temporada jugó en el Valencia.
Antes que Toure, al Breogán llegó el letón Arturs Kurucs, que no estaba jugando en el UCAM Murcia y amplió así la rotación del equipo, lo que propició que saliese del equipo el húngaro Adam Somogyi. Por cierto, que el Breogán también contó con el refuerzo de Albert Ventura para los entrenamientos... Y para acabar con este puzzle imposible, la pieza más importante, la del fichaje de Luis Casimiro como recambio de Veljko Mrsic. Es definitiva un galimatías de fichajes para trata de evitar el descenso.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.