La suerte está echada. El Unicaja se enfrentará al Baxi Manresa en los cuartos de final de la Champions League con el factor campo en contra. El conjunto catalán es una de las sensaciones de la temporada tanto en el torneo europeo como en la ... Liga Endesa, en la que ocupa la tercera posición y en la que también logró participar en la Copa del Rey en el mes de febrero. El Unicaja y el Manresa ya se enfrentaron al comienzo de esta temporada con un claro triunfo catalán por 89-74.
Publicidad
Noticia Relacionada
En el sorteo de la Champions también quedaron perfilados los cruces de semifinales. De este modo, el ganador de la eliminatoria entre el Manresa y el Unicaja se enfrentará al vencedor del duelo entre el Cluj Napoca de Rumanía y el MHP Riesen Ludwigsburg alemán. Por otro lado, el Lenovo Tenerife se enfrentará al Tofas Bursa y el Hapoel Holon tendrá como rival al Strasbourg francés. Los ganadores de estas dos eliminatorias se cruzarán en semifinales, por lo que es posible que se dé una final entre equipos españoles. Las fechas y los horarios definitivos de las eliminatorias se conocerán el próximo lunes, aunque todo hace indicar que el Unicaja jugará el 5 de abril.
Para el Unicaja, el duelo contra el Manresa entraña una gran dificultad por el nivel que está mostrando hasta el momento, pero le exime de un desplazamiento largo en unas semanas cargadas de partidos. El modesto club catalán ha ganado diez de los doce partidos que se han disputado hasta el momento en la Champions, en lo que es uno de los mejores balances.
Noticia Relacionada
En una eliminatoria a tres partidos es importante repasar lo que ha hecho el Manresa hasta el momento como local en el Nou Congost, que se ha convertido en una de las canchas más complejas, pues sólo ha perdido un encuentro, concretamente el Hapoel Jerusalem el 6 de enero por 85-90.
Las amenazas del conjunto que dirige Pedro Martínez están identificadas. Con una excelente planificación durante el verano, la dirección deportiva catalana construyó un equipo perfectamente armado. Los nombres de Moneke, Ismael Bako, Sylvain Francisco, Thomasson, Luke Maye o Dani Pérez son perfectamente reconocibles por los aficionados al baloncesto en España. Se trata de un bloque sólido, con múltiples alternativas para anotar, que protege muy bien el aro, que despliega un baloncesto rápido y agresivo y al que Pedro Martínez ha dotado de un amplio abanico de recursos técnicos.
Publicidad
Precisamente el técnico catalán será uno de los protagonistas de la eliminatoria. Su nombre era el preferido de los actuales gestores cajistas para dirigir el proyecto de la próxima temporada hasta la llegada de Ibon Navarro. No fue ni es ningún secreto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.