Los 55 puntos que el Unicaja sumó ante el Barcelona explican a las claras los graves problemas que tuvo el equipo malagueño en el Palau. Es la cifra más baja alcanzada en lo que va de temporada y que se resume en los cuatro ... puntos que pudo anotar en el último cuarto. Parece algo impropio de un equipo profesional, pero sucedió.
Publicidad
Hasta el partido de ayer, los 70 puntos de la segunda jornada liguera en Málaga también contra el Barcelona figuraban como el tanteo más bajo del Unicaja esta campaña. Fue aquel un partido parecido al de este martes, pero al menos el equipo malagueño sí que estuvo más regular en ataque. Esos 55 puntos suponen el peor dato del Unicaja desde octubre de 2017 cuando perdió ante el Valencia en la Euroliga por 91-53 con Joan Plaza al mando del equipo. Durante la etapa de Luis Casimiro en Málaga, nunca se anotó tan poco. La campaña pasada fueron 60 puntos ante el Burgos y hace dos, 57 contra el Valencia.
Desde la llegada de Katsikaris, el Unicaja se ha adaptado a defender mejor y a encuentros más cerrados, pero lo sucedido frente al Barcelona se lleva la palma. El Unicaja se descompuso por completo ante la defensa de su rival y sus bases tenían serios problemas para alcanzar el medio campo, luego tirar a canasta era una odisea. Hasta el partido frente al conjunto azulgrana, el equipo malagueño era uno de los mejores ataques de la Liga con más de 85 puntos por partido; es decir, que anotó casi 30 menos de los que acostumbra. Como dato llamativo, sólo un jugador consiguió más de 10 puntos, Thompson, con 11...
Noticia Relacionada
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.