Ejim y Carter, sonrientes tras la conquista de la Copa. ACB FOTOS
Fichajes

Osetkowski, Ejim y Carter, las tres incógnitas del Unicaja del futuro

Los dos estadounidenses están casi descartados del siguiente proyecto y en la situación del canadiense serán claves los próximos meses

Viernes, 21 de febrero 2025, 00:21

El Unicaja de la próxima temporada será casi calcado al de la actual. El equipo campeón de la Copa del Rey tendrá continuidad, al margen ... de lo que suceda en las siguientes grandes citas que le quedan por delante, previsiblemente la Final Four de la Champions y el 'play-off'. La mayoría del grupo tiene contrato de larga duración y varios jugadores, como se ha venido informado esta semana, están en proceso de renovación (Kravish, Djedovic y Tillie).

Publicidad

El club tiene los deberes hechos, pero mantiene tres incógnitas que pueden cambiar mucho la pinta que tendrá el equipo y su nivel. Son las de Melvin Ejim, Dylan Osetkowski y Tyson Carter.

Conviene empezar por el segundo porque representa la situación más compleja. El Unicaja ha intentado renovar a Osetkowski esta temporada, pero el jugador comunicó al club su intención de esperar hasta el final por dos motivos. El primero es que quiere explorar alternativas en la Euroliga o incluso en otros destinos con la idea de alcanzar un gran contrato. El segundo es el más conocido por los aficionados y que le ha condicionado en la temporada anterior y en la actual, la sanción por dopaje que está pendiente de conocer. Algunas fuentes indicaron a SUR que este asunto se resolverá en breve, aunque otras señalaron al mes de mayo. En los últimos días, la Comisión Estatal para la Lucha Contra el Dopaje en el Deporte (CELAD) ha ido publicando distintas resoluciones de expedientes sancionadores que estaban 'olvidados' como el de Osetkowski, que por cierto acarrearon castigos muy duros en disciplinas como ciclismo, patinaje o fútbol.

La situación de Carter es parecida. El Unicaja también ha querido hacer efectivo el año opcional que estipula su contrato, pero el escolta no tiene prisa. Su cláusula de salida es baja, 100.000 euros, y quiere jugar la Euroliga. Sus opciones de seguir pasan porque las ofertas/destinos que le lleguen no le contenten. Hay una fecha tope.

Sin oferta de renovación está Melvin Ejim. El canadiense acaba contrato y su futuro dependerá de cómo se mueva el club en el mercado y de lo que suceda con Osetkowski. Ejim tiene un perfil muy concreto, se trata de un elemento distinto a nivel físico respecto a sus compañeros y es capaz de jugar tanto de cuatro como de tres, además de no ocupar plaza de extracomunitario por su pasaporte nigeriano. La última palabra la tendrá Ibon Navarro, indicaron algunas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad