

Secciones
Servicios
Destacamos
ras acordar las renovaciones de David Kravish y Nihad Djedovic, el Unicaja continúa con su hoja de ruta para la siguiente temporada. El club malagueño ... tiene encauzado el próximo proyecto deportivo, que está casi perfilado salvo contadas excepciones. Una de esas interrogantes es la de Killian Tillie, alero francés de 2,08 metros y 26 años que acaba contrato el próximo mes de julio.
El club ya ha tomado una decisión respecto a él y le ha trasladado su deseo de que continúe en el equipo la próxima temporada. La propuesta está encima de la mesa, según pudo saber SUR. Sin embargo, Tillie quiere meditar cuál debe ser el siguiente paso en su carrera y, sobre todo, quiere saber cómo completará el Unicaja la plantilla. Las situaciones de otros jugadores, especialmente la de Dylan Osetkowski podrían afectarle directamente y por eso ha pedido a los responsables del club un tiempo para decidir sobre su futuro. El Unicaja no tiene prisa y entiende la posición del jugador, porque además todavía es pronto y hay margen de maniobra.
Noticia relacionada
Tillie llegó en el mes de julio al Unicaja después de que el club tantease distintos perfiles como sustitutos de Will Thomas y en previsión de que la sanción por dopaje de Osetkowski condicionase la plantilla. Se contactó con otros jugadores como Anthony Randolph y llegó el ofrecimiento de Tillie, que llevaba dos años sin jugar por culpa de las lesiones, pero que había vuelto a la actividad recientemente y había ofrecido buenas prestaciones durante la Liga de Verano de la NBA.
El jugador, con excelentes referencias de Málaga y el Unicaja (su hermano jugó en el Baskonia y en el Murcia), aceptó la propuesta, en parte porque sabía que la exigencia en términos de minutos no sería alta y esto le permitiría recuperar completamente su físico, como así ha sido.
El Unicaja, eso sí, incluyó dos opciones de corte en el contrato en caso de que Tillie recayese de algunas de las graves lesiones que había sufrido en el pasado, especialmente de la espalda. El ala-pívot ha ido progresando en todos los sentidos, aunque la acumulación de jugadores interiores no le ha permitido tener más presencia en la pista. De hecho fue el descarte para la final de la Copa del Rey.
A nivel de grupo, el francés está encantado de la vida. Además de lo que se ve en los partidos, los técnicos destacan gran nivel en el día a día y su conocimiento del juego. No conviene perder de vista que antes de que las lesiones lo castigasen era un jugador con muchos minutos en la NBA. Así que ahora Tillie debe decidir qué hacer con su carrera. Antes de llegar al Unicaja contrajo matrimonio. Su esposa es estadounidense y eso podría hacer que se plantease hacer el camino de vuelta a ese país. Aquí, en Málaga, sabe que está en un equipo ganador...
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.