Presentarse al Draft de la NBA lo puede hacer cualquier jugador joven del mundo que esté cerca de la élite, pero ser elegido ya no es tan fácil. El paso dado por Yannick Nzosa la pasada madrugada debe ser valorado, aunque luego no acabe pisando ... la mejor liga del mundo. El pívot del Unicaja puede presumir de que una franquicia de la NBA ha apostado por el cara al futuro. Lo que pase ahora pocos lo pueden vaticinar.
Publicidad
El caso es que Nzosa es el cuarto jugador del Unicaja que se presenta al Draft y es elegido. Al congoleño le precedieron Fran Vázquez, Paulao Prestes y Ognjen Kumic, pues otros como Paulao Prestes no salieron elegidos.
El mejor posicionado fue Fran Vázquez, que fue elegido en 2005 en el puesto 11 por los Orlando Magic. El gallego pudo hacer carrera en la NBA, pero decidió quedarse en el baloncesto Europeo en el que hizo una fantástica carrera. En el puesto 45, segunda ronda, por los Minnesota Timberwolves fue elegido Paulao Prestes, que tampoco llegó a jugar en la NBA.
Noticia Relacionada
Distinto a todos fue el caso de Ognjen Kuzmić. El pívot serbio, ahora en el Estrella Roja de Belgrado, siempre estuvo en el radar de las franquicias estadounidenses y en 2012 salió elegido en segunda ronda por los Golden State Warriors en el puesto 54. Jugó tres años allí y formó parte de la franquicia campeona de la NBA.
Ahora un nuevo camino se abre para Nzosa, que si no se marcha a Estados Unidos este verano, se quedará cedido en algún equipo de la Liga Endesa para tener minutos. Tiene contrato con el Unicaja hasta 2025, así que ahora mismo es un 'fondo de inversión' para el club.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.