Borrar
Francis Alonso, el protagonista del excelente debut del Unicaja.

Ver fotos

Francis Alonso, el protagonista del excelente debut del Unicaja. Agencia LOF

La metralleta de Francis Alonso emerge en el debut del Unicaja

Una impresionante exhibición en el tiro exterior del malagueño, con un 8/8, que se suma al 5/5 de Brizuela y el acierto de otros, da un claro triunfo al equipo en Sevilla (74-90)

Miércoles, 26 de agosto 2020, 21:19

Cualquiera podía esperar un debut más atascado, menos brillante, más táctico. No en vano, el Unicaja llegaba a la cita con apenas una decena de días de trabajo. Sin embargo, la ausencia de defensas provocó una locura de partido ayer en el pabellón de San Pablo, donde el cuadro malagueño arrasó al Coosur Betis (74-90) con un acierto fuera de lo habitual en el tiro exterior. Un impresionante 21/33 en triples (casi el 64%) apabullaron al rival. Los pupilos de Luis Casimiro tiraron más de fuera que desde dentro del perímetro (27 lanzamientos).

Entre los ejecutores brilló la metralleta de un debutante con el primer equipo (en el tramo final de la pasada campaña no pudo estrenarse por culpa de la pandemia) como Francis Alonso, con un excepcional 8/8, con cinco aciertos en el último cuarto. No le fue a la zaga Brizuela, con otro no menos atípico 5/5, pero también se calentaron la muñeca otro de estreno como Abromaitis (3/7), exhibiendo ya su tiro exterior, o Bouteille (4/5). De la falta de intensidad defensiva también se aprovechó Mekel, con trece asistencias, batiendo registros muy elevados suyos anteriores con el cuadro malagueño.

Con las consabidas bajas de Jaime Fernández, Milosavljevic y Suárez, más la de Gerun, con lumbalgia, de última hora, el primer cuarteto de la temporada del Unicaja fue el formado por Mekel, Alonso, Bouteille, Abromaitis y Thompson. Con una rotación de once jugadores, sin hacer uso de Ismael Tamba (que relegó a Sené para reforzar el juego interior) y con un concurso casi testimonial de Pablo Sánchez, sí se pudo ver más tiempo en la cancha de Nzosa, un jovencísimo pívot llamado a grandes logros. El Unicaja se fue en el primer tiempo a un intercambio de triples con el Coosur Betis, del que salió ya airoso (40-49). Un parcial de 0-10 al final de este periodo permitió al cuadro malagueño pasar de ir perdiendo a irse con una interesante ventaja al intermedio.

Era un duelo desigual, entre un Unicaja que mantiene su espina dorsal y un Betis con ocho caras nuevas, y quedó clara la ventaja que implica tener un equipo más armado, con el trabajo adelantado, como reconoció Luis Casimiro hace unos días. El tercer cuarto no le sirvió al cuadro sevillano para reducir apenas desventaja en el tanteo (57-65). Una nueva exhibición desde fuera, ahora de Abromaitis, mantenía al Unicaja con cierta tranquilidad, y en los minutos finales el que se desató fue Alonso en un partido de lo más extraño, con estadísticas muy raras de ver en la competición oficial.

Estadísticas del partido

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur La metralleta de Francis Alonso emerge en el debut del Unicaja